Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Utilizan camioneta del DIF para vender pan

EN TEHUIPANGO Y ZONGOLICA


Fecha: 15/02/2012

Los Reyes, Ver.- Para no perder su clientela, el presidente municipal Gaudencio Ajactle Ajactle, utiliza una camioneta propiedad del DIF municipal, para comercializar en los municipios de Tehuipango, Mixtla de Altamirano y Zongolica, el pan que produce en los hornos de su casa.

No se trata de una labor social, lo que sucede es que el alcalde antes de fungir como autoridad, se dedicaba y se dedica a producir pan a gran escala, lo que le permite abastecer al mercado de la región de Zongolica.

Tras denunciar lo anterior, Miguel Guerra Xochicale, dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que, por instrucciones del alcalde Gaudencio Ajactle, los trabajadores de su panadería utilizan una camioneta Frontier de batea, de color azul, y con placas de circulación XN 56333, para trasladar y comercializar su producto en los municipios de Tehuipango, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

Pero aprovechando que hay presupuesto, la presidenta del DIF municipal, señora María de la Luz Nieto Lara, ya amplió el giro comercial, pues no sólo comercializa pan sino que ahora también vende ropa de vestir, razón por la cual todos los miércoles, utiliza esa misma camioneta oficial para trasladarse hasta la ciudad de Fortín de la Flores, para adquirir ropa en el tianguis.

Eso lo confirmaron los ex policías municipales, Eduardo Xochicale Ajactle y Facundo Atlahua Acatzihua, quienes acompañaban a la señora De la Luz Nieto a realizar esas compras y conducían esa camioneta Frontier hasta el Tianguis de Fortín.

Y es que el alcalde panista, porque surgió del Partido Acción Nacional (PAN), sostiene Guerra Xochicale, hace lo que quiere en su municipio, pues a los empleados municipales, pero principalmente a los pocos policías que le quedan, los obliga a realizar “labor social” en su casa que se localiza en el barrio Huaxtecatl.

Quienes no cumplen con esta encomienda, la presidenta del DIF municipal, simplemente les da las gracias y los corren del ayuntamiento, sin previa liquidación como les sucedió a los ex trabajadores de seguridad pública: Marcelino Cueyactle Cueyactle, Alfonso Tzanahua Anastacio, Félix Valencia Cruz, Facundo Atlahua Acatzihua y Eduardo Xochicale Ajactle.

Ya para concluir, el dirigente regional de la CROC dijo que las familias, en su mayoría indígenas, que no saben leer ni escribir, se tienen que aguantar de todas las tropelías que comete la familia del presidente municipal, debido a que ellos actualmente tienen el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario