17 DE FEBRERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
PUBLICAN LLAMADO PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN DE MÁS DE 4 MIL 195.59 M2 DE PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA Y TRABAJOS ACCESORIOS.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con el apoyo del área de Proveeduría, emitió la convocatoria para personas físicas y morales con actividad en el ramo de la construcción para participar en la licitación de carácter pública nacional, para adjudicar el contrato de la obra de pavimentación de la avenida 2 calle 7 a la 17 del Centro.
La obra a adjudicarse reviste una especial importancia para la vialidad del municipio por la gran cantidad de vehículos que transitan en ella con dirección a la zona comercial y Centro Histórico, motivo por el cual fue aprobada por los integrantes del Honorable Cabildo y se ejecutará con las economía y remanentes del 2011, al igual que otras 13 obras a lo largo de toda la ciudad en las que se invertirán 25 millones de pesos.
Será la Dirección de Obras Públicas y la Contraloría Municipal, las dependencias encargadas de supervisar y describir los requisitos que deben cumplir los interesados, para lo cual las bases de la licitación se encuentran disponibles en dichas oficinas ubicadas en el interior del Palacio Municipal, a partir de su publicación y hasta el 22 de febrero.
El tipo de trabajos son: la pavimentación hidráulica de 4 mil 195.59 m2 en avenida 2, entre calles 7 y 17 de la colonia Centro, para un tiempo de ejecución estimado de 194 días naturales.
Los interesados deberán presentar sus propuestas económicas y técnicas para ser analizadas en presencia de los representantes de los participantes y del subcomité de adquisiciones, previa visita obligatoria al lugar de la ejecución para conocer físicamente el lugar y analizar.
Debido al monto estimado de la obra y sus alcances es que se emite la convocatoria como lo marca el artículo 32 de la Ley de Obras Públicas para el estado de Veracruz, teniendo como principales requisitos a cubrir por parte de los solicitantes para su inscripción y venta de bases:
· Solicitud por escrito en papel membretado del licitante para la inscripción dirigido al Arq. Luis Miguel Fuentes García, Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
· Documentación que compruebe el capital contable con que cuenta la empresa, acreditándose con:
1) Declaración anual 2010 ante SHCP acompañada con pagos provisionales realizados de julio a diciembre de 2011.
2) Estados financieros al 31 de diciembre de 2011.
· Copia y original de la cédula de identificación fiscal.
· Documentos que comprueben la capacidad técnica del licitante mediante la presentación de curriculum de la empresa original y en papelería membretada de la empresa.
Por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, la licitación se emitió y una vez adjudicada la obra los trabajos deben iniciarse de inmediato para poder concluirla antes que inicie la temporada de lluvisa, evitando el retraso por cuestiones climáticas.
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