Acertijos
*Hay tres tipos de personas: los que aprenden por conocimiento, los que aprenden por experiencia y los que nunca aprenden. Camelot.¿WHO IS PANCHO HERRERA?
Un gringo diría eso arriba citado. Yo hice lo mismo. A mi correo llegó una publicidad misteriosa de Pancho Herrera, pero no decía nada, ni antecedentes ni nada, solo que era el mejor, como Messi. Ni de qué partido es, ni a qué estado pertenece, ni qué posición busca, si diputado o senador. Ahí la dejo de tarea por si alguien conoce al tal Pancho Herrera, que tiene nombre como el de Pancho López, aquel que nació en Chihuahua en 906, en un petate, bajo un ciprés, y a los dos años hablaba inglés.
LA NALGA DERECHA
Mañana de correos. Llega otro que remite PAN Veracruz. Se refiere a Fernando Yunes Márquez, candidato al senado por el partido azul. Mantiene una disputa con la Comisión Revisora Electoral, porque otros dos precandidatos, Pipo y Julen, tienen sendas publicidades por doquier, panorámicos y autobuses, cosa prohibida por los reglamentos internos. “Ya hicimos la impugnación, yo lo que puedo decir es que, quien aspira a un puesto de elección popular tan importante como el Senado, no puede comenzar por violentar las propias normas internas de su partido, es totalmente ilógico a que si aspiramos a hacer leyes empecemos por quebrar las propias. Me parece que por eso la militancia le pasará la factura en su momento. Yo desde un punto de vista legal, tengo que poner la impugnación, me parece lo lógico y lo justo. Y bueno, ya veremos cómo reacciona el Partido”, dijo Chikinando. En una nota firmada por César González, de Acayucan, le preguntaron de dónde salen los fondos para su campaña: “Nosotros nos mantenemos con la regla de fiscalización del partido. Los recursos que yo utilizo para mi campaña, salen de mi nalga derecha, es decir, de mi cartera. De nadie más, yo he hecho una campaña austera. Yo no tengo un solo espectacular. No tengo una sola lona, traemos una propaganda muy pequeña. No traemos camiones ni nada de eso”.
LOS CUATRO AÑOS
Flavino Ríos Alvarado, diputado local, uno de los dos secretarios de Gobierno del gobernador de las estrellas, Miguel Alemán Velazco (la otra fue Mimí), quiere ponerle una Enmienda Constitucional o parche o candado a los 4 años de las alcaldías que vienen en 2012. El temor de parte de la población es que un alcalde salga malosón o tramposo y tentón y se tenga que soportar un año más. Si sale bueno, que bien, pero si no, a sufrir. Habla de una ‘revocación de mandato’, que se ejercería cuando el alcalde saldría malón y chafa. Veremos. Lo único que se recomienda, me lo dijo un jurisconsulto, que no sea el ORFIS el que decrete el penalti. Porque entonces no camina, se queda en tarjeta amarilla, solo una amonestación. Al final se enredó, porque aseguró Flavino que no era fácil encontrar el camino de la destitución o revocación.
DARIO GAMBOA
Mañana de jueves. Llega Darío Gamboa (63 años), una leyenda del fútbol veracruzano. Hablamos de la temporada de los Tiburones Rojos del Veracruz. De aquel legendario de ‘Papá Lajúd’, como llamaban de cariño a don Pepe. Es equipo, que era comandado por Waldir Pereyra (Didí), el de la ‘folha seca’, aquel brasileño mundialista, compañero de Pelé, que cuando tiraba su tiro libre todos cantaban el gol. Los porteros no sabían ni por dónde carajos iba la bola, que hacía una comba maldita, cuando los porteros la veían estaba dentro del marco. Darío jugó allí, con Didí (entrenador-jugador, cuyo auxiliar era Enrique Rivas), Loco Aussin, Batata, Siles, Ubiracy, Hugo Frank y Hugo Herrera. Tiempos aquellos del futbol veracruzano, el del campo de 20 de noviembre. Salió la plática porque hace nada, el hijo del ‘Pirata’ Fuente, en Pachuca en el salón de la fama, habló de que el primer gol que se anotó en el estadio que lleva el nombre de su padre, lo había hecho Ubiracy. Y algunos piensan que fue ‘Loco’ Aussin. Si algún jarocho sabe algo, por favor envíenme correo.
CONVIRTIO DERROTAS EN VICTORIAS
Bill Marriot, creador de la gran cadena de Hoteles Marriot, fue también un buen perdedor. Supo afrontar obstáculos, superó distintas crisis y convirtió derrotas en victorias. Cuando le preguntaban sobre el fracaso, solía responder con estas palabras: “¿Fracaso? Nunca lo hallé. Todo lo que encontré fue tan sólo retrocesos temporales”.
CORREO DEL BIGOTON AMBEL
Querido amigo, feliz año y que la salud sea muy óptima y el bienestar pleno para todos. La historia de la perrita ‘La Jerga’ es digna de conservar, preservar y promover. En tu casa tenemos una perrita maltés, que en algún momento que aceptes un café habré de comentar la historia de nuestra “Lola”, así se llama. Recibe un abrazo. J. Luis Enríquez Ambell.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario