* Anaís Abraham y Manuel Cortina se muestran satisfechos y ya hablan de sus planes a futuro
Tuxpan, Ver., 04 de noviembre de 2011.- Los kayakistas veracruzanos Anaís Abraham y Manuel Cortina, participantes de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, recibieron el reconocimiento del ayuntamiento de esta ciudad, encabezado por Alberto Silva Ramos.
Anaís Abraham, medallista de medalla de plata en la pasada justa continental en la prueba de K4–500 metros, se dijo emocionada y contenta porque su trabajo de todo un año haya sido reconocido.
“Hemos estado trabajando muy fuerte para lograr esta medalla, aunque se nos fue la medalla de oro por una milésima. Pero la verdad estoy muy feliz y contenta por estar aquí”, expresó la atleta.
Sobre sus planes después de haber conseguido esta presea para México y Veracruz, la tuxpeña comentó: “Ahora me tomaré unas vacaciones y empezando el próximo año me pondré a trabajar para las copas del mundo. Hay mucho trabajo todavía que hacer. Somos un equipo joven y todavía tenemos mucho más para dar”.
Anaís expresó su emoción por recibir este reconocimiento del ayuntamiento de su ciudad natal. “No tengo palabras. Aún ni me cae el veinte. Yo soy de aquí de Tuxpan, crecí en este club desde los 14 años, empecé desde abajo. Es una sensación muy bonita”.
Finalmente, invitó a los niños y jóvenes a practicar este deporte, “da muchas satisfacciones, viajas, compites, entrenas, te diviertes mucho. Es importante promover el deporte aquí en Tuxpan”.
Por su parte, Manuel Cortina, también recibió el reconocimiento. “Sin duda, fue una competencia difícil. Todos los competidores venían muy bien preparados y nosotros también, pero desgraciadamente quince días antes de la competencia me resentí de una lesión en la espalda y reincorporarme a la práctica fue difícil”.
Cortina se mostró contento y agradecido por el reconocimiento que recibió e invitó a todos a practicar el canotaje ya que, dijo, es un deporte que da muchas satisfacciones a México y a Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario