Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Será en Fortín el Tianguis Agropecuario

César Torrecilla Ramos, alcalde de Fortín. 

El Sol de Córdoba
16 de febrero de 2012


Fortín, Veracruz.- A más tardar en marzo se realizará por primera vez el Tianguis Agropecuario con la finalidad de proporcionarle a los productores materias primas, insumos y herramientas a precios accesibles, anunció el alcalde César Torrecilla Ramos.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con el apoyo de los comisariados se organizará el evento, el cual se pretende quede instaurado no sólo en esta administración municipal sino en las venideras. 

Al participar en la transmisión en vivo del noticiario radiofónico "A la Luz del Sol" desde el kiosco-café en el parque de Fortín de las Flores, el alcalde expresó: "Los ejidatarios son la base de Fortín, porque gracias a ellos tenemos una gran ciudad". 

Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se han acercado a los ejidatarios de Santa Lucía, Villa Unión, Coapichapa, Pueblo de las Flores, Monte Blanco y Monte Salas. 

Torrecilla Ramos también informó que en breve se otorgarán recursos a los productores para ayudarlos en el cultivo de sus parcelas y aumentar su producción, así como vincularlos en la compra-venta de sus productos para que les vaya mejor. 

El funcionario aclaró que el Ayuntamiento apoya en los gastos de la comercialización, pero lo hace de forma individual y con pequeños grupos de productores, siempre y cuando lo soliciten, como los de la Barranca de San Miguel y Coapichapa. 

Al recordar el operativo del que fueron objeto los floricultores el año pasado por parte de Profepa, Torrecilla Ramos lo calificó como injusto, porque a los inspectores no les importó dañar ni la privacidad y patrimonio de los productores, porque barrieron con varios y no sólo con aquellos que tenían orquídeas protegidas. 

Tomando como antecedente aquel caso, anunció que se creará la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) con ello se pretende darle la certeza a la autoridad de que existe conocimiento de los productores para las especies protegidas y se comprometen a no dañarlas. A través de la Norma 069, la Profepa aplica restricciones. 

En el tema de los productores y floricultura puntualizó que su Gobierno pone más énfasis para recuperar el cultivo de la gardenia, como antaño ocurrió y caracterizó a Fortín de las Flores. 

En el rubro de Limpia Pública, César Torrecilla Ramos dijo que durante su administración mejoró el servicio y más de 10 mil familias son atendidas en cada turno que se da el servicio.

Está contemplado instalar más contenedores de basura en puntos clave, hasta ahora se tienen en el mercado municipal y recinto ferial, pero se necesitan en la cabecera municipal y los nuevos fraccionamientos. 

En este aspecto, enfatizó que se requiere la corresponsabilidad de las personas para que cuiden los contenedores, porque están destinados especialmente a aquellas personas que por cuestiones de trabajo u otra actividad no están cuando pasa el carro recolector.

Incluso, se contempla sancionar a quienes sacan su basura cuando no deben, porque esta situación ocasiona que los perros rompan las bolsas y se propaguen los desperdicios por la calle, aunque antes de llegar a este grado se pretende sensibilizar a la gente para que sea responsable. 

Torrecilla Ramos mencionó que Fortín, al igual que el resto de los municipios de la zona, enfrenta problemas con la basura y resulta caro para su Gobierno por la lejanía donde la depositan, de ahí que solicitó al Gobierno del Estado el apoyo para tratar la basura dentro del municipio, pero sin generar focos de infección, así que es espera una pronta respuesta.

Por último agradeció el apoyo que ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte al municipio fortinense, para seguir adelante y mejorar la calidad de vida de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario