Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Exigen priistas a PGR devolver el dinero

Respaldan priistas acciones legales de Duarte.

Fecha: 16/02/2012


- Respaldan priistas acciones legales de Duarte - Que devuelva los recursos retenidos cuyo origen y destino acreditó plenamente el gobierno estatal


México, D. F.- La bancada de diputados federales priistas veracruzanos exigió a las instituciones federales que cumplan con su tarea de servir a los ciudadanos sin distingo ni interés político de por medio.

En conferencia de prensa en Palacio de San Lázaro, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo dijo que “como veracruzanos no permitiremos que el esfuerzo de un gobierno como el de Javier Duarte de Ochoa sea distorsionado para fines ajenos al beneficio de nuestro estado y del país”.

En nombre de la bancada priista veracruzana en la cámara baja del Congreso de la Unión, el legislador exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) no caer en la tentación de un manejo faccioso de la justicia, que cumpla con su deber legal y devuelva los recursos que fueron asegurados en días pasados y que pertenecen a los veracruzanos.

“El Gobierno del Estado ha demostrado y acreditado plenamente el origen y el destino legal de esos recursos; la propia PGR ha reconocido oficialmente que no hubo comisión de delito y el gobierno estatal ha solicitado ya de manera formal la devolución del numerario”, explicó.

Además, dijo que no ha existido opacidad en la información que el Gobierno de Veracruz ha proporcionado sobre este tema. “El traslado de dinero fue una operación legal y acreditada, a la cual se le ha querido dar un manejo político”.

El también líder moral de los maestros veracruzanos indicó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha hecho un gran esfuerzo político, administrativo y social para dar resultados a los veracruzanos “y no permitiremos que la marcha de nuestro estado y del país se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril en aras de querer conservar el poder”.

Ante reporteros de la fuente legislativa, explicó que la convocatoria de este día es “para externar nuestra preocupación como legisladores, como ciudadanos y como veracruzanos por el interés y el afán de un partido que pretende utilizar las instituciones como instrumento político sin respeto a los principios de concordia y unidad que deben regirnos”.

El legislador federal señaló que los tiempos electorales son propicios para la especulación, para el escándalo, “son campo fértil para la denostación y la agresión sin sustento”.

Hoy más que nunca, añadió, las instituciones están obligadas a manejarse con legalidad, con madurez, y con respeto. “No es posible ni permisible que la obsesión del poder se anteponga a los intereses y justos reclamos de la mayoría de los mexicanos”.

Enfatizó que es incongruente que mientras el Gobierno Federal hace llamados a la unidad política y a la suma de voluntades para superar los grandes retos que la Nación enfrenta, en otro espacio use toda la fuerza del Estado para tratar de aniquilar a quienes considera sus adversarios.

Callejas Arroyo recordó que en días recientes hemos sido testigos de una campaña interesada en contra de gobiernos y actores políticos priistas; hemos conocido de filtraciones manipuladas, informaciones oficiales sesgadas e incluso hemos llegado al extremo de acciones oficiales que luego la propia autoridad ha calificado como ilegales.

“Como priistas nos sumamos a la exigencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y rechazamos cualquier intento de persecución política y el uso partidista de la procuración de justicia”.

Dijo que el país vive una intensa circunstancia política en la que los mexicanos tenemos la oportunidad de transitar de una democracia electoral a una democracia social que dé certeza y tranquilidad al país.

“A las instituciones les corresponde alentar a los ciudadanos para que sean protagonistas activos de los tiempos que hoy vivimos como nación. A los ciudadanos, nos toca decidir el rumbo que queremos para México”.

Finalmente, el diputado federal veracruzano refirió que son tiempos de sumar, así que Veracruz y México cuentan con los legisladores priistas para hacer realidad el país justo y próspero que todos anhelamos, concluyó.

Acompañaron a Callejas Arroyo, los diputados federales Ricardo Ahued Bardahuil, José Luis Álvarez Martínez, Antonio Benítez Lucho, Patricio Chirinos del Ángel, Norberta Adalmira Díaz Azuara, Víctor Félix Flores Morales, Francisco Herrera Jiménez, Fidel Kuri Grajales y Silvio Lagos Galindo.

También Luis Antonio Martínez Armengol, Nely Edith Miranda Herrera, Daniela Nadal Riquelme, Aníbal Peralta Galicia, María Isabel Pérez Santos, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,

Adela Robles Morales, Rafael Rodríguez González, Frida Celeste Rosas Peralta y María Esther Terán Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario