Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

ATENTADO CONTRA MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ


FEBRERO/02/2012
El coordinador estatal del programa Oportunidades de SEDESOL, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un supuesto atentado en la zona norte de la entidad, del cual salió ileso.

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta Cherokee color gris en la que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador de campaña de Ernesto Cordero en Veracruz, fue presuntamente baleada a la altura de la comunidad La Concepción, cuando se trasladaba de Álamo Temapache al municipio de Castillo de Teayo.

Varias unidades lo interceptaron sobre la carretera, pero la unidad en la que se transportaba Yunes Márquez, -hermano del precandidato del PAN al Senado y diputado local, Fernando Yunes-, es blindada, por lo que logró salir ileso.

Yunes Márquez acababa de asistir a una reunión del Programa Oportunidades en la cabecera municipal de Álamo, y se dirigía a Castillo de Teayo a otra.

Elementos de la Marina y el Ejército custodiaron el vehículo mientras el funcionario fue trasladado al ayuntamiento de Álamo.

La Procuraduría General de Justicia investiga los hechos.

COMUNICADO OFICIAL
Hombres armados intentan interceptar a Miguel Ángel Yunes Márquez; inicia PGJ investigaciones
Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2012.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones de los hechos en los que hombres armados intentaron interceptar a dos vehículos en el tramo Álamo-Alazán, en uno de los cuales viajaba el delegado estatal del programa Oportunidades de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez; ambas unidades lograron escapar de los delincuentes y de inmediato se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales en la zona, para tratar de ubicar a los responsables.

El funcionario federal se resguardó en el palacio municipal de Álamo, junto con sus acompañantes, al lugar llegaron también fuerzas del orden para garantizar su seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un helicóptero para trasladar al funcionario al puerto de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez realizaba una gira de trabajo cuando ocurrió el incidente; se ha reforzado la seguridad en toda el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario