Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

AFINAN DETALLES PARA SEGUNDA FERIA REGIONAL DE BECAS.


15 DE FEBRERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
  50 INSTITUTOS DE LA ZONA CENTRO DEL ESTADO OFERTARÁN APOYOS ESTE JUEVES 17. 

Córdoba.- Impulsado la generación de oportunidades para cursar el nivel profesional y posgrados, el Ayuntamiento de Córdoba  será anfitrión de la Segunda Feria Regional de Becas y de Jóvenes Emprendedores, este jueves 16 de febrero en la explanada del parque 21 de mayo.
En coordinación con la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, se instalarán 50 stands con igual número de instituciones educativas de nivel superior, para ofertar sus carreras y ofrecer orientación a los jóvenes que inician su formación profesional superior.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que “esta feria tiene el propósito de ofertar a los alumnos  que están terminando su bachillerato  y aquellos que quieran continuar con una licenciatura o un postgrado, para que conozcan las diferentes opciones que ofrecen las universidades de la zona centro, asimismo, ofertar becas para estudiantes que tengan un buen promedio”.
Es una feria regional porque se espera la presencia de ciudades circunvecinas como Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Atoyac, Naranjal, Paso del Macho, Coscomatepec, entre otras, es importante que los alumnos de la región  asistan a este tipo de eventos ya que así podrán obtener un amplio panorama sobre las carreras profesionales que ofertan las  universidades de la zona y  de esta manera orientarse para su formación académica.

Se llevará a cabo la inauguración de esta feria a las 11:00 horas, donde se contará con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Buganza Salmerón; el alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, el encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil.
La feria dará inicio partir de las 10:00 horas y concluirá  a las 15:00 horas, se hace una extensa invitación a estudiantes de bachillerato para que acudan y se informen sobre las alternativas de estudios que ofrecen diversos institutos de la región y los planes de becas que se ofertan.
Por esta razón el Ayuntamiento brinda todas las facilidades al Sistema Estatal de Becas para que puedan mostrar a la comunidad estudiantil, a través de las instituciones educativas de nivel medio superior, los diversos apoyos que brindan y de esta manera no se vean truncadas sus aspiraciones educativas por falta de solvencia económica.
También se contará con un módulo de Jóvenes Emprendedores, en el cual se brindará asesoría para que los estudiantes puedan formar su micro o mediana  empresa y de esta manera generar un ingreso extra en su economía familiar mediante el autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario