Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Acertijos "UN BISIESTO CUALQUIERA" por:Gilberto Haaz Diez



*John Motson, comentarista de fútbol: “para aquellos que estén viendo el partido en blanco y negro, los Spurs van de amarillo”. Camelot.
Comienza febrero. El de los 29 días.
El que hace el año bisiesto.
Un año bisiesto dura 366 días, en vez de los 365 de un año común. Ese día adicional se añade al final del mes más corto. Se fecha como 29 de febrero. El adjetivo deriva del latín bisextus (dos veces sexto), porque se contaba dos veces el sexto día anterior a las calendas: primer día de los meses romanos, que se dividían en tres partes: calendas, nonas e idus.
Breviario cultural del Google y mío.
Mañana fría, el frente frio aún no se va.
Los abrigos y suéteres a la orden del día. Taparse como se pueda.
Es la mañana que tres exgobernadores son filtrados con maldades.
Y se lanza la alerta roja a las aduanas, no se vayan a ‘pelar’.
Por la tarde noche dicen que siempre no, que mi abuelita dijo que no.
Son los golpes mediáticos que se verán en este año electoral.
Los trapos que antes se lavaban en casa, ahora se airean.
La mañana que Veracruz amanece sin Tesorero, pues el buen Vicente Benítez González presentó su renuncia al ciudadano gobernador, por el affaire de la maleta.
Buen funcionario este Vicente. Es una pena su renuncia.
Ante Pepe Cárdenas, en Radio Formula, Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas, explicaba y explicaba.
Por la noche, López Dóriga cerró el tema.
Misma mañana que el Congreso aprobó la Cuenta Pública de 2010, y sacó orejas a algunos alcaldes veracruzanos (¿Y el Venao?)
Comienzan las fiestas de la Candelaria. Esa ciudad que sobrevivió a una inundación y hoy vive su esplendor cuenqueño. En espera del llenador de plazas, Espinoza Paz, que también llega a Orizaba en estos días a atiborrar el Toreo de Orizaba.
Un cantor del pueblo.

NO ES LOPEZ CUALQUIERA
Día que llega a Veracruz Andrés Manuel López Obrador, quien ahora, al parecer, ya no es un peligro para México. Como le asestaron en esa campaña brutal de la elección pasada, los Claudio X. González y amigos que les acompañaron
El Peje sabe que viene a contracorriente. Nada como pez salmón contra las aguas frías y turbulentas. Ha perdido elección pasada, pero la historia registra a algunos que perdieron y luego triunfaron, Lincoln y Lula, por ir a dos ejemplos.
Ahora no puntea, como punteó hace seis años.
Pero sabe que caballo que alcanza gana y hay muchos que se le están sumando.
Dante sonríe feliz. Sabe que, de ganar la presidencia, una secretaría sería recompensa para el alvaradeño que, al igual que Duarte, optaron por tomar Córdoba como su tierra adoptiva.
Andrés Manuel es gente honesta. Podrán decir lo que quieran de las izquierdas y sus revoltosas tribus, pero a este hombre no le han encontrado un pelo de deshonestidad.
Anunció Gabinete. Cada ciudad que llega anuncia a uno, normalmente gente desconocida, pero talentosa, con entorchados académicos.
Presumió sus raíces, pues su madre era cuenqueña y Felipe Terrones, un biógrafo del pueblo, jura y perjura que Andrés Manuel nació en Lomas del Jazmín de Tierra Blanca, con una familia Trujillo, muy amigas de sus padres, luego, de chiquito lo llevaron a Huimanguillo, Tabasco, allí lo destetaron para que hablara entrecortado.
El sector empresarial lo cobijó y que bueno, hay que oír a todos.

LOS IDUS DE LA MALDAD
Mañana turbulenta donde esta zona vive quebrantos familiares. En una página intermedia de un libro que me prestó el Obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, ayer noche encontré como separador una oración por la paz. La leí y ahora la comparto. Nos llega a todos y nos queda por la tempestad de maldad que no termina de irse, ahuyentarse.

ORACION POR LA PAZ
Señor Jesús. Tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables y comprometidos, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna. Amén. María, Reina de la paz, ruega por nosotros.

INDIO SIOUX
Un indio va al Registro Civil y el empleado le pregunta:
- ¿En qué puedo ayudarlo?
- Indio querer cambiar de nombre.
- Pero, los nombres indios son parte de sus raíces culturales. ¿Tiene seguridad que desea cambiarlo?
- Si, indio tener certeza. Indio no ve mal sentido tener ese nombre.
- Bien, siendo así, ¿Cuál es su nombre actual?
- Gran Nube Azul Que Lleva Mensajes Para El Otro Lado De La Montaña y Del Mundo.
- Y ¿como desea llamarse ahora?
- ¡E-mail!
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario