Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 14 de enero de 2012

Escapa homicida del vendedor y lo recapturan



Carlos Trinidad Villagrana se escapó de la celda en la AVI, pero fue recapturado por policías municipales motorizados al mando del inspector Hermilo Vargas
 
El Sol de Córdoba
14 de enero de 2012

Córdoba, Veracruz.- Carlos Trinidad Villagrana, señalado del delito de homicidio calificado e investigado por personal del Ministerio Público por la muerte de quien respondió al nombre de José Manuel Herrera Ramos, a quien apuñaló en 11 ocasiones, logró escapar de la celda donde estaba apresado, sin embargo, 7 horas después fue recapturado por elementos de la Policía Municipal.

Momentos de tensión vivieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) principalmente el encargado de la guardia de esta dependencia, quien no se percató de la fuga de Carlos Trinidad, asesino confeso de quien fuera un empleado de una tienda departamental de Córdoba.

En un inicio autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al ser cuestionados de los rumores de la fuga de un preso acusado de homicidio, negaron cualquier información, sin embargo, después fue confirmada dicha versión ya que elementos de Seguridad Pública, policías municipales y agentes de la Policía Federal Preventiva fueron alertados de que en las instalaciones de la AVI, el joven presunto responsable del delito de homicidio se había escapado aparentemente por un espacio de los barrotes.

Para agentes ministeriales el escape del presunto homicida Carlos Trinidad, provocó un grave problema ya que el encargado de la guardia de inmediato fue intervenido para quedar a disposición del Ministerio Público por el delito de incumplimiento de un deber legal, aunque éste aseguraba no haber apoyado al homicida para su escape ya que la reja de la celda estaba asegurada con 2 candados.

El joven investigado por el crimen de José Manuel Herrera Ramos, en una reconstrucción de hechos realizada la tarde del jueves, detalló paso a paso la manera de cómo mató a su víctima por lo que al haberse confesado culpable, al parecer en el transcurso de la madrugada hizo su escape de la celda ya que por lo esbelto de su cuerpo logró pasar un espacio reducido de los barrotes para llegar a un jardín y después brincar un portón para escapar sin mayores problemas.

Al estar informados policías municipales de la fuga del presunto homicida, se abocaron a la búsqueda en apoyo de agentes de la AVI, siendo al pasar el mediodía y porque elementos motorizados llevaban la fotografía del fugado y al ser hallado por la zona de la colonia San Pedro, lograron interceptarlo para su recaptura y posteriormente llevarlo a los separos en donde fue entregado a guardianes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para que nuevamente lo dejaran a disposición del Ministerio Público.

ME ESCAPÉ POR LOS BARROTES

Como si se hubiese tratado de una película, de manera increíble Carlos Trinidad Villagrana, acusado de haber matado a su compañero de 11 puñaladas y al estar a unas horas de ser enviado al reclusorio de La Toma, al caber su cuerpo entre los barrotes que lo privaban de la libertad en una celda de la AVI, logró escapar y al ser recapturado narró su fechoría.

En medio de varios elementos de la Policía Municipal y guardianes motorizados al mando del inspector Hermilo Vargas, quienes lograron la recaptura de Carlos Trinidad para entregarlo a elementos de la AVI, comentó que lograron apresarlo porque tenía miedo de lo que le sucediera y porque no sabía qué hacer ni a dónde ir.

"Por favor quítenme las esposas, voy a contarles todo lo que hice, me estoy lastimando" mencionó inicialmente el recapturado quien se encontraba espantado ante la mirada de policías que hicieron su detención.

Continuó: "la verdad no escuchaba yo ruidos en donde estaba apresado, por lo que comencé a intentar pasarme entre los barrotes de la reja y en la parte superior; cuando mi cabeza logré pasar entre los fierros seguí intentado hasta que con esfuerzos también cruce el resto del cuerpo y al no ser descubierto camine hacia un jardín o estacionamiento en donde vi la calle".

"Entonces me dirigí a un portón que fue más fácil brincarlo para que estando ya en la calle comencé a caminar sin saber a dónde hasta que se me ocurrió ir a casa de un amigo por la colonia San Pedro, a donde llegué casi cuando estaba amaneciendo" comentó el acusado de homicidio.

Reconoció: "le comente a mi amigo de lo que había hecho y me dijo que estaba loco que estaría en graves problemas entonces me apoyó con 140 pesos para que me fuera y no lo involucrara en problemas, fue entonces como salí de la casa cuando al mediodía me encontró la Policía que me reconoció por fotografías del periódico".

Terminó al comentar: "tengo miedo, ya les dije, me arrepiento de lo que hice, no sabía a dónde ir, por eso no salí de la ciudad porque no supe qué hacer al estar enterado que toda la policía me buscaría por el delito que cometí" concluyó el reaprehendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario