Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Impulsa Tianguis Agropecuario agricultura y ganadería en Ixtaczoquitlán


* Plantas de café, árboles de cedro rojo y roble, entre los apoyos entregados
* Más de un millón de pesos en insumos y productos para el campo, Cessa Servín
La  Palma, Mpio. Ixtaczoquitlán, Ver., 05 de noviembre de 2011.- En el tianguis agropecuario número 38 de la presente administración, campesinos, agricultores y ganaderos de esta región recibieron importantes apoyos y estímulos para mejorar la producción y comercialización de sus productos.
Con beneficios directos para más de mil 600 productores cafetaleros de esta región, fueron entregadas cuatro mil plántulas de café para la renovación de cafetales, 34 mil árboles de cedro y 126 mil de roble, para reforestación de la zona del Pico de Orizaba.
El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal de Gobierno del Estado, Francisco Cessa Servín, fue portador de un mensaje de unidad y trabajo para que juntos productores y autoridades vayan hacia adelante con un campo más productivo y competitivo.
Al hacer entrega de estos apoyos a los campesinos beneficiados, el Subsecretario los exhortó a seguir luchando por conseguir sus propósitos, que son ampliamente compartidos por el gobierno estatal.
También hizo entrega de cheques por un monto de 150 mil pesos cada uno para la construcción de tres viveros de jitomate que estarán administrados por mujeres campesinas de la localidad de La Palma.
Los productores agrícolas y ganaderos de Ixtaczoquitlán recibieron productos e insumos a precios accesibles y por debajo a los ofertados en el mercado tradicional por un millón 276 mil 600 pesos.
Los apoyos entregados consistieron en aspersoras manuales y motorizadas, motosierras, desmalezadoras, alambre de púas, motobombas para riego agrícola, tanques para agua, bebederos, comederos y aperos de labranza.
Por su parte, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, agradeció al Subsecretario de Ganadería y Pesca su presencia en este evento y los apoyos que hoy entregó para beneficio de campesinos y productores de este municipio.
Presentes, el director general de Agricultura, Jorge Shettino Pérez; el representante de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, Esteban Campechano Rincón; y Carlos Alberto Vallejo Arroniz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario