LEA
El Sol de Córdoba
5 de noviembre de 2011
Atoyac, Ver.- Con suspensión de actividades durante cuatro horas, dentro de su jornada laboral, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Conalep, piden se les informe de manera oficial a cuánto asciende el porcentaje de incremento salarial y cuándo se pagará, pues desde hace diez meses se negoció con la Secretaría de Hacienda y la SEP y a la fecha no hay respuesta.
De manera tajante, el delegado sindical del Conalep plantel Potrero, Raúl Rufino Cruz, dijo que iniciamos este movimiento el pasado 01 de este mes. "Hoy todavía se hizo un plantón de cuatro horas, de las 8 de la mañana a las 12 del día. Pero de no haber pronta respuesta el próximo lunes iniciaremos paros de 8 horas o más. Aquí, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde".
Aclaró que en esta ocasión, con los plantones de cuatro horas la escuela queda abierta y no se afecta a la población estudiantil. Sin embargo advirtió que a partir del lunes los doce trabajadores sindicalizados que atienden talleres, mantenimiento, oficinas y biblioteca, tendrán que suspender sus actividades y ello repercutirá en el alumnado.
Mencionó que este movimiento es a nivel estatal. Son 12 delegaciones en Veracruz que se encuentran en similar situación. En el Conalep Potrero acuden alrededor de 350 estudiantes.
Puntualizó que inicialmente se habló de un incremento del 3.9 por ciento, directo al salario. Después se dijo que era más del 7 por ciento. "Todo ha sido verbal, queremos resultados por oficio pues a la fecha devengamos el mismo sueldo que hace un año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario