Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 21 de marzo de 2014

Personajes de cuento y fantasía dan la bienvenida a la primavera en Fortín

 

Fortín, Ver. 21 de marzo de 2014.-  Con la participación de 15 escuelas de la cabecera municipal, y un jardín de niños de Santa Lucía, se llevó a cabo uno de los desfiles más bellos y floridos que han tenido lugar en el municipio, pues marcharon más de 1200 niños  dando la bienvenida a la primavera, enfundados en  vistosos y coloridos disfraces, saludando la presencia de la presidenta del DIF Alicia Muguira de Cid de León y el alcalde fortinense, Armel Cid de León Díaz, quienes presidieron el evento.
Acompañados por sus padres,  y encabezando la caravana, estaban los pequeños del  Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), pertenecientes al DIF municipal, con más de 340 pequeños de guardería y kínder de los turnos matutino y vespertino, vestidos de blanco, ondeando en sus manitas carteles de olas y peces aludiendo a la protección de la vida marina.
Tras ellos, portando  murales ecológicos realizados con material de recicle (tapa roscas) iban los  padres de familia de la escuela “Laureano Martínez Saínz”, quienes se esmeraron formando textos y dibujos de  protección y conservación de las especies en vías de extinción.
Florecitas, sirenas, princesas, leones, y toda una serie de seres de la flora y fauna, así como infinidad de personajes de los cuentos que llenan la imaginación de los pequeños, fueron recreados en sus disfraces y caracterizaciones que hicieron la delicia de los presentes.
Remataron tan vistoso desfile con una actividad en la unidad deportiva “Eliezer Morales”, en donde el DIF municipal les obsequió papalotes de un sinfín de formas para echarlos a volar dando la bienvenida a la primavera.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario