Samuel Orrico Torres rindió ayer su informe de labores, al cual asistió el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa. |
El Sol de Orizaba
16 de febrero de 2012
Orizaba, Veracruz.- Avances en la recaudación por las cuotas obrero patronales, en cifras a la alza sin precedentes en esta delegación, mejoras en las prestaciones médicas a favor de más de 800 mil derechohabientes, inversiones por el orden de 44 millones de pesos en clínicas y hospitales, surtimiento de medicamentos y recetas en más del 90 por ciento, entre otros fueron los logros que reportó el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Efrén Samuel Orrico Torres, en su informe de labores 2011.
Ante los integrantes del consejo consultivo del instituto, integrantes del cuerpo de gobierno, la representación sindical en la figura de Lucina Chua González, así como la presencia de Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud de Veracruz, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realizó la cuarta reunión ordinaria de la delegación Veracruz Sur en la que se rindió este informe.
Efrén Samuel Orrico destacó en otros aspectos los avances en la atención a observaciones emitidas a esta delegación y señaló que "de 86 observaciones emitidas sobre los diversos manejos de la institución, a diciembre del año pasado lograron solventarse todas y eliminar rezago alguno en la materia, punto a favor del trabajo y acuerdos a favor de la institución".
Otro de los aspectos que resaltó fue que en el año pasado se logró aumentar en un 6 por ciento la recaudación de cuotas obrero-patronales, "este es uno de los principales logros que nos permiten reforzar la economía de la institución pues se recuperaron 2 mil 526 millones de pesos, cifra mayor al logro de 2010 que fue de 2 mil 380 millones de pesos, donde por auditoría a patrones se recuperaron más de 34 millones de pesos además de que se regularizaron un mil 190 patrones y más de 8 mil trabajadores".
Por más de dos horas informó las tareas que se emprendieron a lo largo del año pasado en cada una de las áreas como prestaciones médicas, prestaciones económicas y sociales, finanzas, servicio médico, atención hospitalaria, inversiones, infraestructura, en este último detalló que se logró emprender una inversión de más de 44 millones de pesos que mejorarán el servicio de salud.
En la atención al derechohabiente dijo que son más de 800 mil usuarios en toda la delegación incluido IMSS Oportunidades, y a quienes se les surte en un 95 por ciento su receta, incluidos medicamentos de control, mientras que en materia de quejas dijo registraron un mil 36 inconformidades.
Tras la rendición de cuentas los integrantes del Consejo Consultivo, aprobaron los resultados que se presentaron y avalaron el trabajo luego de admitir que aún falta por mejorar en atención y servicio a los derechohabientes.
En este evento se contó con la presencia de Rey Arturo Contreras Dorantes, consejero por la Concamin, Mario Ríos Alvarado, consejero por la Concanaco, César Silva Reyes, consejero por la CROC, y Enrique Hernández Olivares, consejero por la CROM, además de la representación sindical que también avalaron el trabajo de Samuel Orrico Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario