Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Discurso Pronunciado por el licenciado Héctor Yunes Landa, durante el evento del Proceso Interno de Selección y Postulación de Candidatos a Senadores Propietarios de Mayoría Relativa.





Saludo en primer término a los delegados a esta convención, a quienes junto con Pepe agradezco la generosidad de su voto a favor de nuestra candidatura al Senado de la República.

Llévense señoras y señores delegados, a las diversas regiones de donde vinieron nuestro compromiso de honrar su confianza, llévense la convicción de que tenemos clara su encomienda de ir al encuentro con la sociedad para convencerla de que conocemos sus problemas y sabemos cómo resolverlos.

Llévense la seguridad que nos queda claro su mandato de ir en unidad, de la mano de quienes serán nuestros candidatos a Diputados Federales y desde luego de quien el primero de diciembre jurara nuestra Constitución como Presidente de la Republica de Enrique Peña Nieto.

Gracias Señoras y señores delegados a esta convención.

·      Señor Presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro Partido,
·      Señora Secretaria General,
·      Compañeras y compañeros dirigentes de nuestros sectores y organizaciones,
·      Señoras Alcaldesas, Señores Presidentes municipales.
·      Compañeros Diputados Locales y Federales.
·      Amigos dirigentes municipales de nuestro partido.
·      Compañeros presidentes de nuestros comités seccionales,
·      Señores altos comisionados políticos.

Quiero significar el privilegio que me representa compartir esta fórmula de nuestro partido para contender por el Senado de la Republica con uno de los más destacados miembros de la clase política veracruzana.

Es un  honor participar en este proceso electoral junto a un político talentoso, de reconocida trayectoria y militancia, un hombre público cuyo extraordinario desempeño a su paso por los Congresos del Estado y de la Unión, acreditan una formación parlamentaria de excelencia que le permitirá servirle con la mayor eficacia a Veracruz en el Senado de la Republica.

Es un privilegio ser candidato al Senado teniendo como compañero de fórmula a José Francisco Yunes Zorrilla.

Compañeras y compañeros de partido:

El día de ayer concluimos un intenso recorrido por toda la entidad en el que fuimos al encuentro con la militancia de nuestro partido, junto con Pepe  participé en 44 reuniones todas ellas concurridas, representativas y particularmente cálidas.



En todas, sin excepción, escuchamos expresiones de adhesión a nuestra precandidatura y recibimos reiteradas muestras de afecto.

Todos a quienes nos recibieron, a quienes nos escucharon, nuestro agradecimiento y mayor compromiso.

Amigas y amigos.

En nuestro recorrido, al igual que en ocasiones anteriores, encontramos una sociedad desencantada por el cambio que hace 12 años nos fue prometido y nunca llego.

El único cambio que vimos, solo sirvió para regresar a niveles superados, y para hacer que México pasara de ser un país de clase media a un país de media tabla.

En nuestro recorrido encontramos a una sociedad desencantada con un Gobierno Federal que ha sacado a los niños de su casa para ganarse el sustento, que ha provocado la angustia de las madres que cada vez tienen menos que  darles a sus hijos y la zozobra del padre de familia que no le alcanza el sueldo, o que de plano ya se fue al norte para buscar la oportunidad de trabajo que su país no fue capaz de ofrecerle.

Encontramos muchos jóvenes, buscando sin éxito su primer empleo.

Encontramos a una clase obrera insatisfecha con una Presidencia del empleo que nos duplicó la tasa de  desocupados y con un salario mínimo que nada le resuelve. Vimos un campo abandonado, con un presupuesto federal siempre a la baja y con proyectos productivos que solo buscan producir votos, lo que de nada sirve al agricultor, al pescador o al ganadero.

Vimos a muchos adultos mayores. Viviendo en condiciones muy injustas de miseria y abandono.

En Veracruz, al igual que en todo México, hemos visto la cara de la pobreza, y el rostro amargo de la inseguridad, la marginación, el dolor y la falta de oportunidades.

Escuchamos la voz del México profundo, del México marginado, que pide a gritos que las cosas cambien, y que la Revolución, esa Revolución interrumpida  durante 12 años, pueda por fin cumplir el viejo anhelo de Justicia Social.

Pero a la par del desencanto, vimos también soplar vientos de esperanza, esperanza en nuestro partido que ha mostrado que sabe gobernar que ha aprendido de sus errores y sus aciertos.

Esperanza en nuestro candidato Enrique Peña Nieto, quien ve en la Presidencia de la Republica la oportunidad para conciliar y resolver y no para la confrontación y la gresca. Quien ve en la Presidencia de la Republica la oportunidad de enderezar a México.


Esperanza en nuestro Gobernador que en poco más de un año ha puesto a Veracruz por encima de la media nacional de generación de empleos, que ha enfrentado con valor al lado del Ejército y la Marina Armada de México, el grave problema de inseguridad nacional que finalmente llegó a nuestro Estado, que ha emprendido a través del programa Adelante una ordenada cruzada para combatir la pobreza, y paraprodigar salud a los veracruzanos más desprotegidos.

Esperanza en quien además de nuestro Gobernador es el jefe político de nuestro partido Dr. Javier Duarte de Ochoa.




Señoras y señores:

Ser candidato al Senado de la Republica es la más alta distinción de que he sido objeto.

Asumo esta nominación con emoción y con responsabilidad.

Voy a una contienda para confrontar las ideas y para hacer prevalecer un proyecto que mira hacia un mejor porvenir, que se niega a admitir que este es el país que merecemos o que no es posible combatir con éxito la pobreza, el desempleo, la ignorancia, la insalubridad.




Amigos todos:

Quiero ser Senador, porque tengo la preparación de la escuela y de la vida, de mis padres y de la política.

Quiero ser Senador, porque tengo la experiencia de aquel que conoce el triunfo, pero también del descalabro.

Quiero ser Senador, porque conozco la valía del camino de la dignidad, la independencia y la honradez del pensamiento libre. Se coincidir y disentir y en el México del futuro necesitaremos ambos.

Quiero ser Senador, para apoyar a nuestro Gobernador a resolver los problemas que limitan, dificultan y posponen las soluciones que Veracruz reclama.

Compañeras y compañeros de partido:

Ha llegado el momento de recargar los motores por México.
Vamos a dar a Veracruz la infraestructura que demanda.
Vamos a devolver al campo su generosidad y su riqueza.
Vamos a garantizar a las madres de familia la tranquilidad que han extraviado.
Vamos a garantizar a cada joven un aula, y después del aula, un contrato de empleo.
Vamos a producir más mercancías, pero no más pobres.
Vamos a exportar nuestra producción, pero no a nuestra gente.
Es la hora que el PRI vuelva a conducir a la nación hacia el gran futuro que se merece.
Ese es nuestro destino y lo vamos a cumplir.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario