Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Veracruz, Preparado Para Enfrentar El Estiaje: Sedarpa



  * Más de 10 mil productores y ganaderos han recibido capacitación en acciones  preventivas

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2013.- El campo veracruzano está preparado para enfrentar el estiaje y se encuentra en mejores condiciones que en años pasados, lo que evitará grandes pérdidas en términos de producción durante el presente año, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

En entrevista, dijo que más de 10 mil productores y ganaderos han sido capacitados en la siembra y corte de zacate con el fin de que el ganado se encuentre bien alimentado y no baje su producción.

 “La capacitación consistió en ponderar las bondades de cómo sembrar el zacate de corte, darles el material vegetativo, el riego, estamos trabajando en la prevención; por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa debemos disponer de la mayor cantidad de programas preventivos y de emergencia. El estiaje demanda una mayor cantidad de recursos, pero estamos preparados”.

Detalló que, como parte de estas acciones, se están empacando forrajes sembrados en otoño-invierno de 2012 y además se está incrementando la capacidad forrajera de las tierras, con el fin de que por cada hectárea recolectada se pueda alimentar hasta nueve cabezas de ganado al año.

Además, se incrementó la conservación de pastos, se entregaron paquetes a las uniones ganaderas, ya que una hectárea de pasto sembrada da hasta 30 toneladas y sirve para alimentar las cabezas de ganado, y se trabaja en el incremento del forraje.

Por último, el funcionario estatal señaló que, en lo que corresponde a la parte agrícola, la caña de azúcar se encuentra en buenas condiciones, por lo que se espera obtener 200 mil toneladas durante este año, además de que la producción de cítricos se ha mantenido, por lo que descartó que este rubro tenga afectaciones durante la temporada de estiaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario