Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Estamos Trabajando Para Que Veracruz Sea El Mejor Lugar Para Nuestros Hijos: Javier Duarte



Acude el Gobernador como testigo al matrimonio colectivo de mil parejas veracruzanas

* La entidad rompe récord en la realización de más bodas colectivas en el país, con 5 mil uniones simultáneas

* Digitalizadas, más de nueve millones de actas de nacimiento del Registro Civil, informó

Veracruz, Ver., 17 de febrero de 2013.- Con una buena educación pública y servicios médicos de calidad, trabajamos para que Veracruz sea el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos, sumando esfuerzos, avanzando siempre con optimismo hacia adelante, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al enlace matrimonial de mil parejas veracruzanas.

En el Auditorio Benito Juárez, el mandatario refrendó su compromiso con la modernización del Registro Civil, institución que guarda la memoria pública de los actos más importantes en las vidas de las personas, como son sus nacimientos o su estado civil, e informó que se encuentran ya digitalizadas más de nueve millones de actas de nacimiento, el ciento por ciento de las registradas desde 1959 a la fecha, de un universo de 15 millones de documentos para facilitar su consulta y reproducción.

Acompañado por el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, y en presencia de mil parejas que este domingo legalizaron su unión, Duarte de Ochoa señaló que el acta de matrimonio que hoy reciben les abrirá puertas y dará seguridad jurídica tanto a ellos como a sus hijos, “dentro de una sociedad abierta e incluyente, donde en igualdad cumplimos con nuestras obligaciones y nuestros derechos se respetan”.

Enfático, indicó que el Gobierno de Veracruz hace suyos los propósitos de estas mil nuevas familias, refrendando el compromiso de acompañarles en esta nueva etapa de su vida.

“Nuestra tarea es ofrecer a ustedes y a sus hijos una buena educación pública y servicios médicos de calidad para abrirse paso en la vida, al tiempo que seguiremos creando las condiciones para que Veracruz sea el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos”.

Con la celebración del matrimonio de mil parejas, manifestó el Ejecutivo, la entidad rompe récord en la realización de más bodas colectivas, superando al Distrito Federal por un rango superior al 50 por ciento. “Así celebramos los veracruzanos el Día del Amor y la Amistad, pues en todo el estado se están casando en estos momentos, de manera simultánea, cinco mil parejas”, expresó visiblemente emocionado.

De esta manera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que la transformación de México, a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, “inicia en nuestros hogares, formando mujeres y hombres de bien, basados en valores como la disciplina y el esfuerzo”.

“Ser veracruzanos es un orgullo, pero también una responsabilidad de trabajo compartido, para sumar esfuerzos y avanzar siempre con optimismo, por la única dirección por donde sabemos caminar los veracruzanos, siempre hacia adelante”, concluyó.

Por su parte, Valverde Elías, el único director de Registro Civil en funciones que cuenta en su haber con el registro de nacimiento del Gobernador en funciones, expresó su reconocimiento a Duarte de Ochoa por el apoyo brindado durante la digitalización de los nueve millones de actas procesadas a la fecha.

“Gracias, señor Gobernador, por su apoyo, porque siempre está dispuesto y sabe de la calidad del trabajo que se hace en estos registros civiles. Yo lo registré cuando estaba bebito, es un gran jarocho”, recordó emocionado.

El puerto de Veracruz es cuna del Registro Civil en México, pues fue instituido en esta ciudad en el año de 1859 por el entonces presidente de la República, Benito Juárez García, siendo la primera acta de nacimiento registrada la de la niña Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del Benemérito de las Américas y doña Margarita Maza de Juárez.

Presentes durante la mayor boda colectiva en el país, el presidente del patronato del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; Ramón Poo Gil, integrante del patronato del DIF Municipal; la oficial del Registro Civil municipal, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano; distintos integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario