Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

Ineptitud en los CERESOS Estatales




Existe un total desconocimiento jurídico de las autoridades penitenciarias. Ignoran los principios Pro Personae.


Xalapa Ver. Ante la preocupación por la incapacidad mostrada por las autoridades penitenciarias, aunado a la pasividad mostrada por el gobierno en resolver y respetar los derechos civiles y humanos las protestas se incrementan alternas a la olla de presión que representan los sobrepoblados reclusorios veracruzanos.

Algunos movimientos en materia de derechos humanos han señalado, que  después de haber analizado varios casos, existe un gran desconocimiento en la materia legal así como de tendencias jurídicas actuales. Ya que a decir de los investigadores hay una enorme ignorancia de los que se ocupan de manejar las cárceles veracruzanas. "Encontramos que hay varios directores que ni carrera tienen, y que por lo tanto, carecen del perfil para dirigir la delicada tarea de un centro penitenciario", señalaron los académicos.
Entre otras cosas, dichos movimientos, han encontrado que en la mayoría del personal que labora en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social desconocen las tendencias jurídicas actuales sobre la interpretación y aplicación de derechos humanos como los principios de convencionalidad, principio pro personae , entre otros, dejando vulnerables derechos de los internos en el Estado de Veracruz. Que como sabemos muchos de ellos son inocentes, detenidos por delitos menores y en otros casos por violaciones al debido proceso. "Son ultrajados no solo en el proceso sino después de este, por la ineptitud de muchos directores" sentenciaron.

Así mismo, no solo la ignorancia vulnera a la comunidad de internos sino los grandes y graves casos de corruptelas. Ya que, lo que se ha encontrado en la investigación, arroja un sistema de corrupción que va desde el custodio mas cercano, pasando por los directores hasta el Director General. Casos de corrupción que podrían llegar hasta al mismo Secretario de Gobierno.

"Ya hemos presentado las quejas de corrupción ante instancias locales, nacionales e inclusive internacionales; no toleraremos que la dignidad de los internos se siga vulnerando" concluyeron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario