Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Contraloría de la SSa investiga desfalco en Jurisdicción Sanitaria 7


El Sol de Córdoba
18 de febrero de 2013



Córdoba, Veracruz.- Tras el presunto desvío por $17 millones en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, por el exadministrador Carlos Olavarría Zárate, el titular de esa dependencia Gabriel Galicia aseguró que corresponderá a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud emitir el fallo, aunque dijo que el ex administrador ya solventó la mayoría de las irregularidades.

Por su parte, la subsecretaria de Salud en Veracruz, Minerva Junco González, aseguró que se aplicará la ley a quien sea en caso de detectarse alguna anomalía, pero será la Contraloría Interna quien emita su fallo sobre el caso.

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, José Héctor Portilla Bonilla, al tener ahora como administrador a Carlos Olavarría Zárate aseguró desconocer el caso de Orizaba, pero dijo que hay estricta vigilancia en el manejo de los recursos financieros.

Explicó, "los recursos que nos mandan vienen etiquetados, no viene nada suelto, para pagar luz, gastos de caminos, etcétera, lo que hacemos es que cada cheque que salga y firme el Administrador entonces lo vigilo muy bien, que tenga soporte para saber de qué es y en qué se aplicará".

Dejó en claro que el caso de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba compete a la Contraloría Interna y él acatará la decisión que le indiquen.

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, Gabriel Galicia, dijo que mientras no se compruebe que hubo desvío de recursos financieros no puede catalogarse así.

"En toda el área de Gobierno hay dependencias encargadas de supervisar y además, ellos tienen que emitir un veredicto que en su momento lo den a conocer", expresó.

El funcionario dijo que corresponde a Contraloría establecer los plazos para solventar irregularidades y emitir un fallo, eso es algo que escapa de sus manos.

Puntualizó, Contraloría está marcando un error administrativo para que se corrija en diferentes áreas, y tiene que solventarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario