Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Tomás López toma fuerza en Córdoba



El Sol de Córdoba
19 de febrero de 2013

Córdoba, Veracruz.- Al tiempo que en las últimas horas y de manera vertiginosa en círculos de priístas cordobeses se augura que uno de los baluartes electorales de la región, tal como se le califica a Tomás López Landero, toma fuerza de manera significativa como viable a la candidatura por la alcaldía de Córdoba, el también priísta Francisco Rangel Cáceres "no baja la guardia" y se mantiene con marcada vigencia en lo contienda interna. Según refleja una investigación efectuada por reporteros de El Sol de Córdoba y el sistema de ABC Radio Córdoba.

Entre tanto, en los más elevados círculos panistas se sostiene que la posibilidad de Tomás Ríos Bernal como aspirante azul a la alcaldía, sigue siendo la más firme de todas, por lo que en ese sentido "ya no hay más", lo que hace pensar que la distancia alcanzada sobre su más cercanos competidores, como lo son Mauricio Duck Núñez y Juan Carlos Castro Pérez, podría en estos momentos calificarse como "insuperable".

En lo que se refiere a la candidatura para la diputación local del distrito cordobés, no está del todo definida la designación de Hugo Fernández Bernal, nominación que algunos informantes refieren podría ser negociada con Mauricio Duck Núñez, para evitar un quebranto al interior de las filas azuladas. Lo otro es que el ex diputado local y federal, aceptara la candidatura a la sindicatura al lado de Tomás Ríos o un sitio como aspirante esperanzado en alcanzar la diputación plurinominal.

En el caso del PRI en la contienda distrital, comentarios al interior del palacio municipal apuntan que el alcalde Francisco Portilla Bonilla prepara su solicitud de licencia para retirarse de su responsabilidad y asumir la candidatura a la diputación local, para lo cual asumiría la Presidencia Municipal el alcalde suplente Guillermo Rivas Díaz, destacado y estimado empresario cordobés, de no ser así, se afirma que la sorpresa sería llamar al también ameritado empresario y síndico con licencia Mauricio Delfín Domínguez, para que asuma la presidencia de los cordobeses, lo que no resulta nada desdeñable ante los sobresalientes proyectos de desarrollo en favor del municipio que se planifican para el cierre del presente año y el 2014.

Entre tanto, todos las otras organizaciones partidistas como el MC, PT y el AVE, se preparan para adoptar a los aspirantes que abandonen las filas del PRI, PVEM, NA, FC, PAN y PRD, que ante la furia por no ser candidatos de sus respectivos partidos, decidan cambiar de insignias y alcancen la nominación bajo otros colores... Ese es el panorama que se vive a unos días de que se inicien los registros de precandidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario