Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 24 de febrero de 2013

Denuncia Penalmente el PRD por Corrupción a Juan Vergel y Celso Pulido.





Presentan denuncia ante la Fepade en contra del dirigente estatal, Vergel Pacheco, por mal uso de prerrogativas. 

“Es el principal culpable y promotor de la crisis del PRD”, expresa.

Xalapa, Ver.- Integrantes de la mesa directiva del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco y el ex dirigente Celso David Pulido Santiago porque durante el ejercicio 2011 no entregaron el 50 por ciento de las prerrogativas que correspondía a los comités municipales.

En conferencia de prensa, Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza y Consejero estatal del VIII Consejo Estatal del PRD dijo que Juan Vergel Pacheco “es el principal culpable y promotor de la crisis” que vive el PRD en Veracruz y que decidieron hacer esta denuncia “para desenmascarar al dirigente estatal como el verdadero delincuente que es”.

“¿Sabrá el Presidente nacional Jesús Zambrano con quién está sentado?, ¿sabrá que este presidente del estado ha tenido la oportunidad en sus manos de consensar con todos los grupos las decisiones y no lo ha hecho?, ¿sabrá que el consejo que hoy conformamos es un mandato del Tribunal y es quien debe tomar las decisiones y el señor lo ha hecho de manera unilateral?”, indicó el perredista.

Acompañado del Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del VIII Consejo Estatal del PRD y de líderes de los comités municipales perredistas de Maltrata, El Higo, Atlahuilco, Apazapan, Tempoal, Cuitláhuac, Yanga, Orizaba y Catemaco, entre otros, dijo que en su denuncia penal presentaron pruebas contundentes de cheques desviados de parte del Presidente para cuestiones que no son partidistas.

Dijo que decidieron denunciar de manera formal este tipo de anomalías “porque ese personaje se atreve a salir en la prensa nacional sabiendo que él es el responsable de toda esta crisis; hoy queremos desenmascarar a Juan Vergel Pacheco como el verdadero delincuente que es. No queremos terminar con el PRD, queremos terminar con la cabeza de Juan Vergel Pacheco”.

A su vez, Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del VIII Consejo Estatal del PRD dijo que la dirigencia estatal del PRD tiene como una obligación, emanada del artículo 203 de sus estatutos “distribuir al menos en un 50 por ciento del financiamiento público estatal a las instancias municipales”.

Aseguró que el liderazgo estatal estuvo a cargo de Celso David Pulido Santiago y Juan Vergel Pacheco “y no distribuyeron, como era su obligación, según lo marca la ley, el 50 por ciento de los recursos obtenidos, a los dirigentes municipales del propio instituto político”.

Argumentaron que este hecho lo muestra el dictamen de la Unidad de Fiscalización de los partidos políticos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que en su página electrónica indica que el PRD justifica haber erogado en un 100 por ciento los recursos recibidos, pero en fines diferentes y no para el financiamiento de los comités municipales, tal y como lo prevé la ley.

El Presidente del VIII Consejo Estatal del PRD dejó en claro que Juan Vergel Pacheco y Celso David Pulido vulneraron el estatuto partidario e infringieron disposiciones penales de la esfera electoral, destinando un recurso que legítimamente correspondía a las instancias municipales del partido para otros fines.

Ante medios de comunicación, señaló que el artículo 203 es muy claro al señalar que los recursos que el partido obtenga por concepto de financiamiento público en el ámbito federal y estatal, así como por concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias de sus afiliados, será asignado a programas determinados y se suministrará por resultados, de la siguiente manera, el 50 por ciento para campañas electorales y actividades políticas de desarrollo partidario y al menos un 50 por ciento a las instancias del ámbito municipal.

Juan Vergel Pacheco el Camaleón Político.

La herpetología es la rama de la biología que estudia a los reptiles. Ahí enseñaban eso de que cuando un reptil está “mudando” se hacía referencia a que cambian de piel. Un reptil tarda en mudar de piel por parámetros ambientales y de tiempo, como son las estaciones del año, y por factores internos del animal, como la edad.

Eso mismo parece ocurrirle a Juan Vergel Pacheco, dirigente del PRD en Veracruz que se mueve, dice y se desdice, según las condiciones y el momento político.

En octubre del año pasado, cuando Fredy Ayala González integró el Consejo Político Estatal que lo destituyó, al chaparrito de Copado se le ocurrió acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz para demandar la declaración de ilegalidad de esa acción en su partido.

En ese momento, alegó que el tribunal debía considerar que se le había destituido con varias agravantes, entre ellas desacato a la autoridad, usurpación de funciones y falsificación de firmas.

Para mediados de noviembre, luego del proceso de revisión y análisis, los magistrados electorales resolvieron que la Comisión Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Garantías del PRD debían restituir al comité estatal, presidido por Juanito “Alimaña” Vergel –como ahora le conocen sus huestes—.

Vergel salió entonces con un sinfín de halagos para el TEPJF. Entre tantas dulzuras que soltó a los del tribunal se le recuerda esa de que “este montaje para usurpar la presidencia no tenía ningún sustento jurídico ni respaldo político, por lo que la resolución del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de Veracruz) es justa al ratificar que quienes intentaron usurpar la dirigencia estatal actuaron al margen de la ley”.

Pero además reconoció la decisión de los magistrados por actuar sobre un acto ilegal “que desde un principio presentó irregularidades”.

Cuando han pasado tres meses, ahora que la alianza PAN-PRD se conformó bajo condiciones de ilegalidad, esos mismos magistrados que la disolvieron son tachados por Juan Vergel de marionetas, corruptos y sumisos a intereses ajenos a la democracia.

Con la advertencia de que el perredismo junto con el PAN acudirán a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución local, y si fuera el caso de que igual en esa instancia les dan pa’tras, a ver si Juanito “Alimaña” Vergel no reniega del TRIFE.

Sería el colmo, sobre todo porque ese mismo órgano lo ratificó como presidente del Sol Azteca en diciembre, y ahí se dijo “contento” por el resolutivo que aplaudió.

No extrañaría porque a Vergel le sale siempre el símil al reptil camaleonico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario