Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Lo Que Medio Veo…..Fidel o Javier Quien Manda en Veracruz.….José Verastegui Vera.




La llegada de Fidel Herrera Beltrán sigue siendo muy cuestionada y no sabemos si es mera coincidencia o cambio de ordenes las que recibieron el gobernador y los aspirantes a puestos de elección popular, lo único cierto es que la llegada del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a tierras veracruzana,  viene a poner en entredicho el verdadero liderazgo que portaba el actual mandatario Javier Duarte de Ochoa.

 Vamos por partes, la colocación de delegados federales, hasta el momento quienes han sido ya considerados, son los integrantes de la anterior administración (Fidelista), Ranulfo Márquez es el mejor ejemplo, se le involucro en un escándalo administrativo y salio como las aves que cruzan el pantano sin manchar su plumaje, ahora es el delegado de SEDESOL, sin duda una de las principales delegaciones y si no la más cotizada.

 Ahora vamos a los aspirantes, se manejaron muchos nombres gente que estaba palomeada por el gobernador Duarte de Ochoa, tras un paseo por el carnaval de Veracruz de Fidel con Duarte y una reunión con los legisladores veracruzanos, se cambiaron los nombres y la influencia de Fidel en la política interna de los jarochos se dejo sentir, los amigos de Fidel están cobrando facturas.

 En el distrito XVI, tumbaron al candidato del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, este quiso imponer en Fortín a Alfredo Penagos, ahora una llamadas del empresario Domingo Muguira le dio el espaldarazo a su yerno Armel Cid de León quien ya se postula como el virtual abanderad de la coalición PRI, Verde Ecologista, Panal y Cardenista y los que se le acomoden, en Córdoba llega el sábado la dirigente estatal de la CNOP Guadalupe Porras David, señala en su mensaje que Marco Antonio Aguilar Yunes y Francisco Portilla Bonilla “Hasta Hoy” Secretario del Trabajo Y alcalde de Córdoba, esto se puede interpretar como los elegidos para las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y Diputación Local respectivamente.

  De inmediato viene la contra y gente cercana a la aun diputada local Paulina Muguira asoman la cabeza y mencionan, ya se ha entregado una planilla para Córdoba y que la formula esta conformada por el empresario Salvador Abella García como alcalde y Paulina Muguira Marenco como sindica. Salvador Abella García, empresario cordobés casi desconocido sin trabajo partidista y que recientemente se le cuestiono sobre su aspiración, dando como respuesta “No soy priista y si quiero ser alcalde de Córdoba por lo que estoy abierto a cualquier partido”, así no más para que les cuaje a los orgullosos priistas.

Quien lo esta llevando a este empresario nada menos que Othon Porres, de quien dicen Salvador es su yerno y que por ello el empresario y amigo muy personal de Fidel a quien le pidió la candidatura. Recordamos un juicio que aun perdura, en la que una cuantiosa herencia de la familia Porres esta en juego y se mencionaban que Fidel se beneficio traficando influencias como gobernador de Veracruz, aquí es donde podría estar la factura pendiente sobre unas propiedades en la madre patria.

De concretarse estos posibles candidatos volveremos a vivir los acontecimientos del año pasado, donde se realizó una  cuantiosa campaña, derrochando recursos que únicamente beneficiaron a los excelentes operadores políticos que enviara Javier Duarte de Ochoa y que seguramente esas facturas las estarán pagando quienes vienen para este año electoral.

Aun quedan dudas sobre la veracidad de estas postulaciones, en Córdoba se ha dejado caminar al Secretario de Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, quien recorre las comunidades y colonias de este municipio, buscando el acercamiento con la ciudadanía, trabajo arduo y constante, que le ha permitido una identificación con la gente, acercamiento con los diferentes sectores, que integran la estructura partidista, pero sobre todo una identificación ideológica con el priismo, algo que Salvador Abella no podrá brindar a la militancia.

Ahora quienes estén tomando las decisiones copulares, por que aquí abajo como dicen los militantes no se nos pregunta, ellos tendrán considerado en sus costos políticos la situación de vender la imagen de alguien que no conocen, de quien nunca se ha parado en el partido, que nunca a participado en alguna campaña, que no sabe lo que significa para los priistas una derrota.

Finalmente la duda se disipara en los próximos días, quien manda en Veracruz Fidel Herrera Beltrán o Javier Duarte de Ochoa, del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, ni acordarse ese esta aun más perdido, lo que se vislumbra para el priismo en la entidad son nubarrones, fuertes nubarrones que presagian tormenta.

Los intereses mezquinos se impondrán a los intereses de la militancia partidista, al igual que pasa en el PRI, esta pasando en el PAN o el PRD, los que brindan los votos son los ciudadanos, esos cuando serán tomados en cuenta y cuando se tomarán en canta a los militantes, quienes se desgarran las vestiduras en cada contienda, son quienes sufren en la derrota y quienes brindan en la victoria que es lo único que pueden aspirar. 

Bien venidos los mercenarios de la política, aquellos que lejos de sentir los colores únicamente los utilizan para beneficiarse, donde quedo aquello, que el priismo se lleva en el corazón………… Hasta la Próxima………………………….. PD. No Hay Que Sufrir Calenturas Ajenas, Porque Cuando La Cabeza Es Pendeja El Cuerpo Sufre………………………….. Comentarios….. José verasteguiv@hotmail.com
                     
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario