Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Derecho de sangre Por: Gustavo Cadena Mathey


AL ESTILO MATHEY

27 FEB 2013         
Buen día lector:
Independientemente de los asuntos electorales; de las preferencias políticas partidistas de cada quien, de las religiosas o hasta de las sexuales, que distraen por estos días al respetable, hoy quisiera pedir a los lectores de este espacio, que por cierto, no es por presumir, me dicen “te leo”, cuando me encuentran por esas calles de Dios, reflexionar sobre lo siguiente:
Pedirles que reflexionen un poco sobre dos aspectos que recién ha puesto en la pantalla de las discusiones positivas el gobernador del estado.
No se trata de colmar de elogios las acciones de este joven mandatario sino de llamar la atención sobre dos asuntos importantísimos en  nuestra vida comunitaria que conciernen a todos y en los que tienen que ver no solo los que estén con melón, también los que estén con sandía.
Son los casos de la donación de sangre y la necesidad de llevar buena relación cotidiana entre la familia.
La súbita enfermedad de cáncer terminal de una de las hermanas de este reportero hace dos años hizo que la familia viviera una experiencia angustiosa que no debiera pasarle a nadie, habiendo tanta sangre humana en el mundo.
Los médicos nos decían que se requería ese líquido de vida para hacerle transfusiones cada determinado tiempo; medios de comunicación como el Diario de Xalapa, alguno de la radio,  incluso Telever,  nos hicieron el favor de difundir el dramático llamado a la población, pero tristemente solo acudieron unos cuantos amigos y sobre todo, unas cuantas personas necesitadas a las que había que pagar cantidades mínimas en comparación al valor de la vida.
Personalmente acudí a la zona militar y en esa mañana solo uno  y en los días siguientes otros tres generosos soldados pudieron regalarnos esa maravillosa esencia que por un lado se inyectaba a mi hermana y por el otro la desechaba su cuerpo enfermo.
En ese mendigar  tampoco pude conseguir siquiera algo más entre la heroica tropa de la policía estatal y la del IPAX .
Es más, lo escribo con enorme pena, entre el banco de sangre del Issste y el del IMSS, se compartieron la tarea de disponer la  necesaria y a ambas instituciones quedamos a deber una buena dotación del fluido rojo que nada tiene que ver con  los colores partidistas.
Por lo mismo y por tantos casos y tanta gente que se ve en este tipo de situaciones, algo más debiera hacerse para estimular la cultura de la donación de sangre, acaso campañas permanentes a través de los medios de comunicación, acaso mediante algún tipo de obligatoriedad bien analizada como el servicio militar, con algún pago de estímulos, en fin, algo se tiene que hacer.
Por eso me dio mucho gusto enterarme que el joven gobernador acudió el día 24 al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz y Boca del Río para donar sangre, en el marco del programa Sangretón 2013, acompañado de los secretarios de Salud, Pablo Anaya, de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y de Educación Adolfo Mota Hernández, que imagino, también donaron su sangre, que aunque “plebeya, también tiñe de rojo”.
     Ahí el jefe del Poder Ejecutivo destacó que ante causas nobles como ésta, los veracruzanos estamos unidos y somos solidarios.
      TODOS PARA UNO
      Por lo que hace al otro importante tema, este lunes el gobernador pidió el apoyo y el respaldo de los padres de familia de toda la Entidad, para fortalecer los valores familiares, lo cual mucho ayudará a recuperar la paz y la armonía que se ha perdido en gran parte de los hogares de  México.
      En la inauguración del Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia En Familia vamos para Adelante, en compañía de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, el mandatario dijo que su gobierno está haciendo todo lo que le corresponde “pero necesitamos que estén atentos y al pendiente de sus hijos, que puedan acompañarlos en su desarrollo”. 
      Y vaya que es necesario escuchar este llamado, los padres necesitan insistir de la mejor manera, escuchar, dialogar, sin discutir.
      Es en verdad una tarea complicada pero urgente, hay demasiados jóvenes confundidos, hay que brindarles apoyo y orientación, por lo pronto, si tiene tiempo lea por favor este tema de Franco de Vita:
      No basta traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque te equivocaste en la cuenta.
No basta con llevarlos a la escuela a que aprendan, porque la vida cada vez es más dura; ser lo que tu padre no pudo ser.
No basta que de afecto tú le has dado bien poco, todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo.
No basta porque cuando quiso hablar de un problema
tú le dijiste niño: "será mañana es muy tarde, estoy cansado".
No basta comprarle todo lo que quiso comprarse, el auto nuevo antes de graduarse; que viviera lo que tú no has vivido.
No basta con creerse un padre excelente, porque eso te dice la gente: a tus hijos nunca les falta nada.
No basta porque cuando quiso hablarte de sexo, se te subieron los colores al rostro y te fuiste.
No basta porque de haber tenido un problema, lo había resuelto comprando en la esquina lo que había, lo que había.
No basta con comprarle curiosos objetos, no basta cuando lo que necesita es afecto; aprender a dar valor a las cosas
porque tú no le serás eterno.
No basta castigarlo por haber llegado tarde, si no has  caído ya tu chico es un hombre; ahora es más alto y más fuerte que tú, que tú... 
      Que tenga usted un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario