Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Se reúne Erik Porres con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha


En Veracruz Se Fortalecerán Empresas y Se Crearán Más Negocios: Sedeco

Producto del trabajo coordinado entre Gobierno de la República y Gobierno del Estado



* Definen proyectos estratégicos relacionados con servicios turísticos, infraestructura en parques industriales, impulso al sector agroindustrial, entre otros

México, D. F., 17 de febrero de 2013.- El Gobierno del Estado define estrategias de trabajo conjuntas con el Gobierno de la República, para fortalecer los sectores competitivos de la entidad y brindar mayor impulso a los emprendedores veracruzanos, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse en la capital del país con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

“En cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atraer inversiones, generar empleos y brindar impulso a los emprendedores, trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Economía (SE) y sus órganos administrativos como el Instituto Nacional del Emprendedor, y es a través de este trabajo que pondremos en marcha proyectos que, sin duda, impactarán positivamente en la economía local”, expresó el titular de la Sedeco.

En ese sentido, destacó la importancia de poner en marcha proyectos estratégicos relacionados con servicios turísticos, infraestructura en parques industriales, impulso al sector agroindustrial, así como el acceso a fondos en beneficio de los innovadores y emprendedores.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene proyectos muy enfocados a la promoción y al fortalecimiento de las mipymes que elaboran productos veracruzanos, y recordó que al iniciar la administración, “la Sedeco tenía un padrón de 75 productores veracruzanos, sin embargo hoy contamos con mil y los movemos por todo el país con el programa Mercado Próspero, que ha reportado un incremento en sus ventas del 500 por ciento”.

Tras subrayar la importancia del financiamiento a la innovación, Porres Blesa dijo que Veracruz es de las entidades federativas con mayor número de incubadoras de empresas y recalcó la importancia de que éstas sean certificadas para acceder a fondos gubernamentales.

Finalmente, señaló que en este 2013 continuará el apoyo a la competitividad de las tienditas de la esquina con el reforzamiento del programa La Jarocha Próspera, mediante el cual se obtuvieron grandes resultados en los municipios donde se implementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario