Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 24 de febrero de 2013

El Baldón: Tuyo (1ª. Parte) Por José Miguel Cobián





     TU familia, TU vida, TU trabajo, TU país, TU estado, TU distrito, TU municipio, TU diputado, TU gobernador, TU presidente municipal, TU senador, TU funcionario público, TU ciudad... ¿Cuántas cosas te dicen que son TUyas, cuántas personas que están para servirte y representarte? ¿Y de verdad algo lo sientes TUyo, más allá de TU familia y quizá TU trabajo?

     Pronto en Veracruz enfrentaremos elecciones. Vamos a elegir presidentes municipales y diputados locales. TU presidente municipal. TU representante en el congreso del estado.  De ambos depende buena parte de TU bienestar y el de TU familia.

     En la zona centro del estado la elección va a resultar muy interesante por los contendientes y porque el resultado será un refrendo ciudadano de su bien actuar o un rechazo a su mal actuar, salvo por algunas novedades que no tienen pasado político.

     En Córdoba, la famosa ciudad del gobernador, veremos los siguientes enfrentamientos:  Tomás Ríos por el PAN, Salvador Abella por el PRI y Emilio Sacre por Movimiento Ciudadano.  Los votantes podrán jugar a la irresponsabilidad y vender su voto, o definirse por el candidato de su partido, en lugar de definirse por la democracia y elegir a aquél que consideren mejor para gobernar Córdoba los siguientes cuatro años.   Tomás Ríos es el único que tiene pasado de servicio público, iniciado desde que fue alcalde de la propia Córdoba.   Los ciudadanos habrán de analizar si su actuar fue bueno o malo no sólo durante su alcaldía, sino también durante su ejercicio como diputado federal, y posteriormente como funcionario público.   Persona afable y que inspira confianza así se puede definir la personalidad de Tomás Ríos, en dos palabras.    

     Salvador Abella es un ciudadano que toda su vida a actuado en la iniciativa privada, convirtiéndose en exitoso empresario, quien por cierto ejerce el liderazgo del proyecto del Hospital que pronto habrá de comenzar a construirse en las afueras del Tec. De Monterrey.   Es hermano de José Abella, el famoso Pepe Abella, dueño del Buen Tono, polémico y combativo por naturaleza, lo cual puede ser positivo o negativo según se vea, particularmente en cuanto al apoyo que pudiera recibir del diario de mayor circulación en la zona centro del estado.  Sin embargo, no se le conocen graves defectos o abusos cometidos a lo largo de sus más de cincuenta años de vida, lo cual es un enorme beneficio en una ciudad tan chismosa como Córdoba.

     El Dr. Emilio Sacre es un traumatólogo de intachable reputación, conocido por años (muchos) de práctica en el IMSS, y en la consulta privada. Afable, amable, honrado, conocido en el mundillo de la política por su reciente participación muy honrosa en la candidatura de la izquierda en los pasados comicios, para diputado federal. 

     De entre ellos va a resultar el próximo presidente municipal de Córdoba, y sus equipos ya están velando armas.   En el caso de Salvador Abella, parece que tendrá como candidata a Síndico a una de las mujeres más queridas de la región, quien como directora del DIF supo ganarse el afecto de los más necesitados, a pesar de los problemas de imagen que tuvo y le fueron generados a la administración municipal de su esposo.   Paulina Muguira hoy diputada local, que no contó con el apoyo del gobierno del estado para lucir más su ejercicio como representante, y quien a pesar de ello, gracias a sus relaciones y a la fundación San Roke, logró servir a muchos ciudadanos, a pesar de los bloqueos que sufrió por parte de algunos funcionarios del estado.   De alguna manera su personalidad va a contar y mucho en los votos a favor o en contra que pudiera obtener Salvador Abella.  Aunado al refrendo o rechazo que pudiera sufrir la administración actual de Francisco Portilla.

     TU como ciudadano, habrás de ejercer TU voto, ya sea libremente o condicionado, pero el futuro de TU ciudad está en tus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario