3-Enero-11
Porque no hay ilusión más grande y hermosa que la de un niño al recibir un juguete en Día de Reyes, el DIF Municipal de Córdoba inició este martes el Kilómetro del Juguete “Dibujando Sonrisas”, a fin de llevar presentes este 6 de enero a aquellos pequeños de muy escasos recursos económicos.
Es así, que con el firme compromiso de dibujar cientos de sonrisas el Día de Reyes, la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, y el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguraron la colecta de juguetes en la explanada del parque 21 de Mayo.
El Kilómetro del Juguete concluirá este jueves 5 de enero, para que el día 6, sean entregados todas las muñecas, carritos, muñecos de peluche, pelotas y demás presentes que hayan sido recibidos, así como aquellos adquiridos por el organismo con recursos propios, y los donados por el DIF Estatal.
“Les pedimos a todas las personas que nos ayuden a hacer sonreír a un niño, y así conservar la ilusión de recibir un juguete en el Día de Reyes; está en nuestras manos el poderlo hacer”, dijo Díaz Bonilla.
Agradeció de antemano a las personas que generosamente se acercarán a donar juguetes, porque representará para ellos una gran satisfacción haber dibujado una sonrisa.
En su mensaje, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dijo que el regalo que aporten los cordobeses a través del DIF Municipal, servirá para que los niños que no tienen posibilidad de recibir un juguete, lo obtengan y sonrían.
“Una de las tradiciones más bonitas en la niñez es la llegada de los Reyes Magos, en Córdoba afortunadamente siempre los Reyes Magos son generosos porque los cordobeses son solidarios y apoyan las causas justas que van encaminadas a nuestra niñez que es lo mejor que tenemos”, manifestó.
Portilla Bonilla enfatizó que la sonrisa de un niño no tiene precio y es lo que hace más felices a todos los seres humanos, incluso los padres de familia, cuando ven felices a sus hijos, se sienten satisfechos, realizados y contentos.
La primera autoridad, deseó un feliz Día de Reyes a la niñez, externó su reconocimiento a los cordobeses que realicen la donación de algún juguete, y su agredecimiento al DIF Municipal por el trabajo solidario con los niños.
El alcalde, junto con la damas del Patronato del DIF, Maritere Mansur Galán y Lety Ibañez de Díaz Barriga, así como regidores y directores de área del Ayuntamiento, fueron los primeros en realizar la donación de juguetes.
El stand ubicado en el parque 21 de Mayo funcionará de 10 de la mañana a las 7 de la noche, y habrá otro en el mercado La Isla, para quienes desen hacer su aportación en La Feria del Juguete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario