Fortin Municipio que Florece!!!
lunes, 14 de noviembre de 2011
PEÑA NIETO EN TWITTER Acerijos Por: Gilberto Haaz Diez
*De Proust y mío: “Los recuerdos comunes son a veces los más pacificadores. Camelot.
PEÑA NIETO EN TWITTER
No hay político en el mundo, que no se precie de utilizar las tecnologías modernas, desde el Facebook hasta el Twitter, pasando por las señales de humo, como los antiguos Sioux (la señal de humo, podía ser cuando un gobernador ve a los ojos de su secretario particular y este le adivina el pensamiento, eso a veces es mejor que las Blackberry, un ejemplo: Javier Duarte a Juan Manuel del Castillo). El más aventajado de los precandidatos para ganar la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha entrado al Twitter. Como la Blackberry que Obama utiliza tal si jugara al trompo de niño o al charpe cuenqueño para atrapar palomas en el vuelo. La misma Blackberry que los chicos de Duarte utilizan a placer y con gran conocimiento, como su comandante en jefe. Tiene una ventaja ese sistemita, allí nadie te grabará y exhibirá, como ha ocurrido. El 67% de la población y el 87% de los priístas señalan a Peña Nieto como el mejor candidato que jamás haya presentado el PRI. Vamos, su Mesías o su Julio César sin traiciones y sin senadores gandallas. Dicen los que presumen saber de estas cosas, que Peña Nieto ajusta los nombres de quienes irán con él en la batalla por recuperar aquella presidencia perdida un 2 de julio que no se olvida, cuando un vaquero con botas llegó pateando todo y los dejó impávidos, vamos, hubo elección que se fueron hasta el tercer lugar, siendo en la antigüedad, cuando los dinos pastaban con alegría, la fuerza política más importante del país. Hay un reto. Vendrán vendavales sin rumbo a querer derrocarle, a bajarlo de esa nube donde anda, más de la mitad de la gente que se le pregunta, le ven tamaños para despachar desde Los Pinos, el próximo año a la misma hora. Desde el Situation Room, Peña visualiza lo que va a llevar al War Room. Tiene un plus para Veracruz, Peña Nieto ha logrado una identidad plena con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y, si gana, como se aprecia hasta el momento, a Veracruz debe irle bien, ‘de poca’, diría Kamalucas, un filósofo de mi pueblo.
LA BLACK DE OBAMA
Obama, cuando andaba de candidato pidiendo el voto, se le veía pegado a la Blackberry. Andaba un poco temeroso, temía que el celoso Servicio Secreto (los Ampudia que todos llevamos dentro), le prohibieran usar ese aparatito, por seguridad. No fue así. Aún se le ve con la cabeza cabizbaja tecleando con quién quiere. Hace nada, comenté la anécdota de cuando el presidente quería reunirse con Steve Jobs, el creador de Apple. Hubo también un encuentro con Marck Zuckerberger, el dueño de Facebook, a quien una película lo catapultó a las grandes ligas, cuando se conoció cómo hizo su gran invento y los miles de millones de dólares. Obama lo invitó a una gira californiana, el joven millonario, todo desgarbado tuvo que ponerse traje. Obama lo relata: “Soy el hombre que ha conseguido que Mark se ponga chaqueta y corbata”, ha dicho el presidente al comienzo de su intervención, en referencia a la indumentaria del fundador de la red social (jeans y tenis y playera polo). “Por segunda vez”, ha matizado Zuckerberg, dando pie al mandatario a relatar una anécdota común, recogida por The Washington Post. “La primera vez estábamos cenando juntos y él llevaba chaqueta y corbata. Estuvo así media cena. Era muy incómodo para él, así que le ayudé a quitarse la chaqueta”, ha revelado, al tiempo que ha propuesto a su anfitrión liberarse de esta prenda. “¡Eso está bien!”, ha dicho el joven, quien ha dedicado un cumplido al presidente. “Tú estás mucho mejor que yo con eso”.
¿POR QUÉ SE LLAMA BLACK BERRY?
“En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito) le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra. En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud”.
La verdad, así andamos todos, como esclavos de ese aparatito.
MARIO JESUS RAMIREZ
En la oficina del procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el Elliot Ness de Duarte, está a la mano el expediente curricular de un funcionario capaz, Mario Jesús Ramírez Castillo. Con 25 años de experiencia en esas lides, dos veces subprocurador, Ministerio Público por el norte, sur y centro de la entidad. Dejó buena huella en Orizaba hace poco, cuando encabezó la Fiscalía Especializada.
CORREO EDWIN
Hola Gil: Tienes razón en lo de Sam’s. Es un verdadero atraco y tienen años cobrando el estacionamiento. Hice lo mismo que tú: me inconformé y firmé sin lograr hablar con el gerente. Pero la culpa no es de ellos, sino de nuestras autoridades, sobre todo de Boca del Río, que les permiten el cobro. Yo creo, que con esos tres pesitos por carro, cuando menos han duplicado la inversión del costo del terreno. La consigna de las
transnacionales es asaltar al mexicano. A como dé lugar. Aprovecho la oportunidad para enviarte un saludo. Edwin.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario