El próximo 28 de noviembre se cierra la convocatoria
* Otorgará a los 14 niños y niñas una beca de mil pesos mensuales durante el ciclo escolar y una computadora portátil para el primer lugar de cada categoría
Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2011.- El DIF Estatal otorgará el Premio Veracruz 2011 a los 14 niños y niñas veracruzanos más destacados por su contribución al desarrollo del estado, el único requisito es que la familia, vecinos, amigos o maestros elaboren una carta donde expliquen las actividades que han realizado en el cuidado al medio ambiente, educación, aportación social, tecnologías, cultura, deporte y familia.
El próximo 28 de noviembre concluye la fecha de la convocatoria, vigente desde el pasado 17 de octubre, que tiene como objetivo, a propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, señora Karime Macías de Duarte, reconocer y premiar a 14 niñas, niños y adolescentes en las categorías de seis a 11 y de 12 a 15 años de edad.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, explicó que la propuesta, que pueden elaborar los mismos concursantes, debe contener una descripción, en una cuartilla, de las actividades que ha realizado el niño, niña o adolescente en favor de su comunidad.
En el escrito deben incluirse los logros, cuál ha sido el impacto de las acciones realizadas en su comunidad y cuál ha sido el esfuerzo que puso en práctica para lograrlo.
Los premios comprenden una beca por mil pesos mensuales durante el ciclo escolar y una computadora portátil para el primer lugar de cada categoría y tema.
La funcionaria recordó que los niños, niñas y adolescentes de los 212 municipios podrán participar por el Premio Veracruz 2011.
Las propuestas finalistas se presentarán en el evento de premiación a realizarse el próximo 9 de diciembre, mientras que el registro podrán hacerlo, antes del 28 de noviembre, en las oficinas de los 212 DIF municipales, donde deben llenar un formato que se encuentra publicado en el portal www.difver.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario