18 NOVIEBRE 2011
Fortín, Ver.-Con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se logró un préstamo de $45 millones que fueron autorizados por el Congreso del Estado para el municipio de Fortín, así lo informó el alcalde César Torrecilla Ramos, quien aseguró que la actual administración no dejará deuda alguna a las próximas autoridades municipales.
En entrevista a los medios de comunicación, el edil indicó que con este recurso se realizará el pago de la deuda adquirida por la administración pasada.
“Con este préstamo estamos pagando la deuda anterior, porque de otra forma no podíamos obtener este crédito, dado que el 16% de las participaciones fueron hipotecadas”, indicó.
El presidente detalló que el Ayuntamiento ha ejercido $10 millones 600 mil de este recurso económico, en trabajos que se han realizado por parte de la actual administración.
“Me da mucho gusto que llegue este dinero a finales de mes, ya que la sociedad fortinense a estado esperando más resultados que no hemos dado en tiempo y forma, sin embargo, ahora podemos sacar adelante algunos trabajos que tenemos pendientes”, declaró.
Torrecilla Ramos, determinó que no habrá ningún riesgo para que se herede a próxima administración un déficit, como paso en este año, “estamos conscientes que hay que sufragarlo, por lo que el programa de pagos está ajustado de tal forma que no dañe las obras básicas que estará realizando la administraciones entrantes”, indicó.
Explicó que una vez liquidada la deuda de $7 millones que dejaron las autoridades pasadas, el resto del capital se destinará para las obras que ya se tiene contempladas, además de aguinaldos y otros rubros que se tienen por cubrir, como lo es la adquisición de parque vehicular.
Al cuestionarlo si los recursos ya se encuentran en las arcas municipales, el presidente informó que el dinero será depositado por la Secretaria de Finanzas en el mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario