Un camión de la Semar fue estacionado frente a un comercio de ropa que fue cateado. |
El Sol de Córdoba
11 de noviembre de 2011
Córdoba, Veracruz.- Aun cuando operativos de elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) se han realizado cotidianamente en la ciudad de Córdoba, no dejan de causar asombro y temor ante el bloqueo de calles y avenidas como lo fue ayer por la ejecución de un cateo a una tienda de ropa y al interior de un estacionamiento. Los marinos que irrumpieron a un negocio establecido de ropa ubicado en la calle 19 entre avenidas 10 y 12, causó temor entre otros comerciantes, incluso malestar a empleados que descubrieron el lugar destrozado y saqueado por el decomiso de ropa, calzado, perfumería, bisutería, peluches y documentos personales, cuyos daños según ascienden a los 500 mil pesos.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer cerca de las 07:00 horas, cuando de manera sorpresiva elementos de la SEMAR, a bordo de un camión mercedes Benz y patrullas bloquearon la calle 19 entre avenidas 10 y 12 para impedir el paso a los automovilista y peatones mientras se introdujeron a la tienda de ropa en donde catearon y decomisaron las pertenencias de su interior dejando varios desperfectos.
Después de dos horas que permanecieron los camuflageados y encapuchados en dicha zona y tras retirarse, al sitio llegaron empleados del negocio cateado y quienes no daban crédito a lo sucedido pues según cuentan con toda la documentación en regla y sin que hubiese algo ilegal en su interior.
Después los marinos acudieron a un estacionamiento de la avenida 7 entre calles 9 y 11, en donde decomisaron dos vehículos al parecer de dudosa procedencia ya que impidieron el paso a los medios de comunicación, incluso obligan a reporteros a retirase de la zona y son fotografiados por soldados sin que den una explicación de dichas acciones.
SURGEN ALGUNAS QUEJAS EN CONTRA DE MARINOS.
Marinos quienes han efectuado la detención de personas y no dan a conocer de su paradero o situación legal ha causado quejas de familiares de los intervenidos ya que temen por sus vidas al no saber a qué sitios son llevados.
Entre los quejosos son familiares de un taxista intervenido por marinos en el bulevar a Fortín; una profesora de la colonia López Arias, quien fue sorprendida por encapuchados de la marina al catear su casa y no encontrar nada ilegal, así como de la detención de otro joven detenido en su hogar ubicado en la calle 21 entre avenidas 10 y 12 de Córdoba.
Los angustiados por sus familiares se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos ya que no han sido informados del estado de salud de sus seres queridos o acerca de su situación legal, pues consideran que no están involucrados en ilícitos para su detención.
Encapuchados y fuertemente armados, elementos de la Secretaría de Marina irrumpieron y catearon este jueves por la mañana las instalaciones de una tienda de ropa casual ubicada en la calle 19 entre las avenidas 10 y 12, llevándose cuanto objeto encontraron a su paso.
La movilización de los efectivos de la Semar, causó temor entre los vecinos de ese lugar debido a que durante más de dos horas unos bloquearon la calle 19 mientras otros ingresaban a la tienda forzando las cortinas.
Luego de irrumpir en el local, los efectivos castrenses sacaron toda la ropa, perfumería, calzado, peluche, bisutería y documentos, que ahí se encontraban causando serios destrozos en dicho lugar.
Este movimiento dio inicio alrededor de las 07:30 de la mañana y culminó alrededor de las 09:30, lapso en el que varias camionetas y un camión Mercedes Benz, se ubicaron en los alrededores a la calle 19 entre las avenidas 10 y 12.
De manera extraoficial se logró conocer que la mercancía llevaba por los marinos, asciende a más de los $500 mil pesos, sin embargo ninguna autoridad dio detalles al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario