Fortín, Ver.- La obra del bulevar Córdoba – Fortín cuya inversión es superior a los $15 millones, estará concluida en tiempo y forma aseguró el alcalde César Torrecilla Ramos, al ser cuestionado sobre el proceso que lleva dicho proyecto que beneficiará a más de 10 mil automovilistas que circulan diariamente con destino a Córdoba, Orizaba y Xalapa.
Entrevistado posterior a la entrega de víveres en el Centro de Acopio del DIF Municipal, el presidente municipal manifestó que en este momento se realizan trabajos en lo camellones de la arteria.
“He estado en constante comunicación con el contratista, por lo que la obra continua avanzando de forma significativa, ahorita están trabajando en los camellones y la ubicación de “vados” o cruces peatonales”, declaró.
Abundó que personal que labora en la obra inició con estos trabajos, debido a que Teléfonos de México (TELMEX) continua realizando el análisis de la pavimentación asfáltica “Telmex tenía que orientarnos por donde pasa la fibra óptica, ustedes saben que alimentamos a la parte Norte del país, hay que hay hacer las cosas muy bien planeabas, por lo que ya estaban consideradas pero la empresa necesitaba saber específicamente en dónde estábamos trabajando”, manifestó a los medios de comunicación.
Explicó que el objetivo principal, además de mejorar la imagen del municipio es ampliar los carriles, homologarlos en cuanto a su anchura se refiere, para evitar el tráfico vehicular de los dos carriles.
“Ahorita no se está parando la obra ni se ha detenido, excepto los fines de semana, se está trabajando en los camellones y el alumbrado público de todo el bulevar, por lo que no presenta ningún retraso, se está trabajando como debe de ser”, puntualizó.
Detalló que los camellones podrían ser eliminados por completo, debido a que el proyecto contempla disminuirlos a un metro o 80 centímetros, dependiendo del tramo que se esté arreglando.
Por último, en cuanto a la aportación de $2 millones que solicitó en apoyo a los tianguistas, el edil manifestó que esta participación será acordada entre los líderes de los mercados y los comerciantes.
“Una vez que la obra lleve una avance considerado, vamos a estipular entradas y salidas para evitar afectaciones en sus ventas, por lo que no habrá daños a quienes nos visitan”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario