* Hizo un merecido reconocimiento al gobernador Javier Duarte
XALAPA, VER., 16 DE ENERO 2012.- Entre aplausos, porras y felicitaciones, Héctor Yunes Landa presentó esta noche su renuncia, con carácter de irrevocable, a la presidencia del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional.
El documento lo entregó a la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Elvia Ruíz Cesáreo.
Dijo que tomó esta decisión, para estar en posibilidad de registrarse y competir en condiciones de equidad con cualquier otro militante que tenga el mismo propósito para obtener la precandidatura a la senaduría por este partido.
Héctor Yunes reconoció el respeto y la disposición que el líder natural del priismo en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de manera invariable mostró durante su gestión. “En ningún momento fue complicado operar la dirección de partido bajo su liderazgo sensato y prudente”.
Expresó su satisfacción por el trabajo que, junto con la estructura del partido, se llevó a cabo, en especial el desempeño de la secretaria general, Érika Ayala Ríos.
“La renovación de los 212 comités municipales y sus 4808 comités seccionales, así como la creación de la figura del alto comisionado político, es apenas una muestra de todo el esfuerzo realizado”, aseveró Yunes Landa.
Significó la concreción de la disposición estatutaria relativa a las cuotas de los militantes y las aportaciones de sus simpatizantes como otro resultado tangible de su gestión; “lo recabado está intacto, y se encuentra disponible para las actividades que la nueva dirigencia determine llevar a cabo”.
Precisó que su decisión de renunciar a la dirigencia estatal priista es motivada por la aspiración de obtener la nominación como candidato del PRI al senado de la República, “en condiciones de equidad con cualquier otro militante que tenga el mismo propósito”, subrayó.
Por último expresó su gratitud y reconocimiento a todos los compañeros militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, consejeros políticos, y dirigentes estatales de los sectores y organizaciones, por el apoyo que recibió durante su gestión. “Estoy seguro que hoy nuestro partido está más fortalecido y con un ánimo de victoria indeclinable, que nos permitirá ganar de manera clara e inobjetable la elección federal de este año y, con ello, lograr el común propósito de nuestra militancia: que el primero de diciembre de este año, un correligionario, Enrique Peña Nieto, jure nuestra Constitución como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.
Le acompañaron en la conferencia, celebrada en la sede del PRI Estatal, el delegado general del CEN, Jesús Medellín Muñoz; la secretaria general Érika Ayala Ríos, secretarios del CDE y dirigentes de organizaciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario