10/07/2011
Tuxpan, Ver., 10 de Julio de 2011. Héctor Yunes Landa concluyó este domingo su periplo por 16 municipios, donde se reunió con sectores y organizaciones, inauguró oficinas, dialogó con funcionarios, tomó protesta a comités municipales y seccionales, instaló delegados, nombró altos comisionados políticos y recibió cuotas de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y otros militantes priistas.
También, durante este recorrido tomó protesta al alcalde, la síndica y el regidor de Chinampa de Gorostiza (Baltazar Avendaño Delgado, Eusebia Ramírez Feliciano y Rodrigo Valdés Cuervo), quienes ganaron la elección por la coalición PRD-Convergencia-PT, pero decidieron retornar al PRI en un acto público al que también asistieron dirigentes y representantes locales de todos los partidos de oposición y el propio ex candidato del PAN a la presidencia municipal.
En Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tihuatlán, Álamo Temapache, Tepetzintla, Cerro Azul, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Ixcatepec, Tantoyuca, Tuxpan y Veracruz, convocó a los priistas a trabajar unidos para, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, líder del PRI en Veracruz, aportar un millón 600 mil votos el próximo año y ganar en las urnas la presidencia de la república.
Antes del inicio formal de la gira, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional estuvo en Cardel (municipio de La Antigua) y Zempoala (municipio de Úrsulo Galván), donde apadrinó a egresados de las escuelas primarias “José Vasconcelos” y “Francisco Sarabia”, respectivamente.
En Tuxpan platicó este domingo con dirigentes e integrantes de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, y participó en el desarrollo del programa “Te invito un día a mi mundo”, organizado por la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, el cual se realizará también en otras ciudades veracruzanas.
Héctor Yunes Landa reiteró que “la única línea que existe en el PRI es que no hay línea para nadie”, que no habrá imposiciones de dirigentes; también lamentó que el gobierno del presidente Calderón haya aplicado el gasolinazo número 78 de su sexenio.
Expresó, además, que el PRI luchará para que la CFE baje las tarifas de la luz en el estado de Veracruz.
A lo largo de esta intensa jornada, Héctor Yunes platicó también con infinidad de hombres y mujeres que, fuera de programa, se le acercaban para saludarlo e intercambiar puntos de vista con él o hacerle diversos planteamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario