El DIF Municipal de Córdoba ha iniciado con los preparativos para la primera campaña de este año de Matrimonios Colectivos y Asentamientos Extemporáneos, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Jorge Neme Roque, procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, informó que la Procuraduría a su cargo, trabajará en coordinación con el Registro Civil para llevar a cabo esta campaña.
Lanzó la invitación a aquellas parejas que deseen formalizar su relación sentimental y quieran contraer matrimonio; así como para quienes no tengan acta de nacimiento la podrán obtener con los requisitos que marca el Registro Civil.
Para los asentamientos extemporáneos, los requisitos principales son la constancia o certificado de alumbramiento, y credencial de elector y acta de nacimiento de los papás.
El procurador dijo que tanto para los matrimonios como para los asentamientos, se brindarán todas las facilidades.
“El matrimonio por el civil, como todo acto jurídico establecido por la ley, te da derechos y te otorga obligaciones, es un documento oficial que es imperoatributivo, es decir, te da, pero también te exige”, explicó Neme Roque.
Los interesados en beneficiarse de esta campaña, podrán acercarse a la Procuraduría, la cual es una oficina de enlace con el Registro Civil, ahí serán apoyados y orientados en cuanto al procedimiento.
Como parte del festejo del Día del Amor y la Amistad, habrá pastel y regalos para las parejas que contraigan matrimonio y para los que reciban su acta de nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario