Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 30 de agosto de 2011

UTCV: GANAN ALUMNOS COMPETENCIA DE EMBARCACIONES SOLARES





Diseñaron un prototipo impulsado por energía solar
Cuitláhuac Ver; a 30 de agosto del 2011.- 6 alumnos de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz obtuvieron 1 y 2 lugar en el Tercer Concurso Nacional de Embarcaciones Solares, en las categorías de Distancia ó resistencia y Velocidad respectivamente así lo anuncio la Dra. Vanessa Gutiérrez Moran profesora de esta Casa de Estudios, quien hizo la entrega de los trofeos y reconocimientos al Dr. Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV.

El torneo tuvo lugar en el estado de Jalisco, en el lago de Chápala, el pasado 27 de agosto, en el que se contó con la participación de 7 Universidades Tecnológicas provenientes de los estados de Hidalgo, Jalisco, el Estado de México y Veracruz, en donde los jóvenes diseñaron prototipos de embarcaciones con celdas solares. Las embarcaciones participaron en dos categorías; la primera en velocidad, en donde el prototipo hizo un recorrido de 250 mts. en línea recta en el menor tiempo posible, en la que la UTCV obtuvo el segundo lugar. En la segunda categoría enfocada a distancia ó resistencia el prototipo recorrió un circuito de 2.5 kms resultando ganadores del primer lugar el equipo de la UTCV, integrado por los alumnos Gabriel Mora Hernández, Rubén Torres Castro, Antonio de Jesús Martínez Illescas, José Manuel Nájera Sánchez, Jorge Castillo Carrasco Y Raúl Caizeros Ronquillo.

Cabe mencionar que los jóvenes ganadores estuvieron diseñando y perfeccionando la embarcación desde hace 4 meses y contando con el apoyo de sus maestros Carlos Alberto Ventura de la Paz, Gerardo Augusto Escartín Ramos y Vanessa Gutiérrez Moran, quienes expresaron la satisfacción de ver a sus alumnos obtener este tipo de reconocimientos a nivel nacional, ya que premian el esfuerzo y trabajo que durante semanas y meses realizaron los jóvenes. Así mismo la catedrática señaló que continuaran trabajando en el área de energía renovable, con el objetivo de incrementar el uso de energía solar, principalmente en las zonas rurales de Veracruz, en donde es necesario implementar tecnología que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente Francisco Rangel Cáceres felicitó a los alumnos y catedráticos de esta Casa de Estudios que participaron en el Tercer Concurso Nacional de Embarcaciones Solares, obteniendo los primeros lugares de dicha competencia, poniendo en alto el nombre de la UTCV y dando muestra de la calidad en educación superior que esta institución ofrece en la zona centro del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario