Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los Tratados de Córdoba, esencia de México: Javier Duarte

Asiste a la conmemoración de 190 Aniversario de los Tratados de Córdoba

* Veracruz el 94 Aniversario de la promulgación de su Constitución Política local




Córdoba, Ver.- 24 de agosto de 2011.- En el Portal de Zevallos, donde se firmaron los Tratados de Córdoba, el gobernador Javier Duarte de Ochoa montó una Guardia de Honor para celebrar el 190 Aniversario de ese acontecimiento y la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Córdoba, Ver.- 24 de agosto de 2011.- En el Portal de Zevallos, donde se firmaron los Tratados de Córdoba, el gobernador Javier Duarte de Ochoa montó una Guardia de Honor para celebrar el 190 Aniversario de ese acontecimiento y la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.



Córdoba, Ver., 24 de agosto de 2011.- Los Tratados de Córdoba definieron la historia de México y su firma en el estado representa un hecho que distingue a los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar de la conmemoración en la Ciudad de los 30 Caballeros.
Este miércoles, el mandatario veracruzano participó de los festejos por la conmemoración del 190 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, para colocar una placa conmemorativa; así como una ofrenda floral y montar guardia de honor en el vestíbulo de la escuela primaria Francisco I. Madero por el 94 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Veracruz.
Al recordarse la fecha histórica de la firma de los Tratados de Córdoba que tuvo como escenario el Portal de Cevallos, lugar que enmarcó el encuentro entre Juan O’Donojú y Agustín de Iturbide el 24 de agosto de 1821, para decretar la libertad de la Nueva España de la corona española, el gobernador Duarte de Ochoa encabezó los festejos acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
“Hoy es un fecha que conmemora una gesta histórica, es un momento histórico para los mexicanos y de manera especial para los veracruzanos y más para los cordobeses”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en su encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la zona.
El titular del Poder Ejecutivo habló del 24 de agosto como una fecha histórica para los mexicanos, pero de manera muy especial para los veracruzanos y los cordobeses porque se firmaron los Tratados de Córdoba para reconocer la independencia de México y porque este mismo día se promulgó la Constitución Política del Estado de Veracruz.
En entrevista, el mandatario veracruzano expresó su reconocimiento por la respuesta inmediata de la Secretaría de Gobierno para declarar emergencia en 26 municipios veracruzanos, pues así podrá responderse de manera inmediata a las afectaciones que Harvey dejó a su paso por Veracruz.
Recordó que las declaratorias de emergencia se solicitan cuando se presentan contingencias por fenómenos meteorológicos como las tormentas o los huracanes que  impactan al territorio veracruzano.
En la conmemoración de los Tratados de Córdoba el gobernador Javier Duarte estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Alberto Sosa Hernández; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario