Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

EN VERACRUZ, EL DIF TRABAJA PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS: KARIME MACÍAS DE DUARTE





•Inauguró el CADI Casa Veracruz Lavaderos

•Apoyará DIF estatal para la apertura de 250 CADI y CAIC en el estado


Veracruz, Ver., 24 de agosto de 2011.- Infancia es destino. Y en la educación y formación de los niños y niñas está el destino de Veracruz, afirmó la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, al inaugurar uno de los tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que atenderá a casi 200 hijos de madres trabajadoras con servicios de guardería y preescolar.

La señora Karime Macías de Duarte llamó a los 212 ayuntamientos de la entidad a seguir este ejemplo y organizarse para solicitar al DIF estatal la instalación y apertura de 250 nuevos centros a los que podrá atender la institución este mismo año.

En el CADI de Playa Linda “Lavaderos”, que inauguró Karime Macías de Duarte en compañía de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, del presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y del director general del sistema estatal DIF, Juan Antonio Nem Dib, 75 infantes recibirán servicios de guardería y preescolar a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que forman parte del esquema Adelante del Gobierno del Estado.

Con esta apertura, dijo la esposa del Gobernador de Veracruz, 75 familias se verán apoyadas para que las madres puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos. Al reconocer al personal de los CADI y CAIC aseguró: “Dicen que infancia es destino, así que tienen en sus manos el destino de Veracruz. Una gran responsabilidad”.

Frente a padres de familia y alumnos del CADI, a quienes agradeció su confianza en la labor del gobierno, reconoció el trabajo en equipo entre el DIF estatal y municipal. “A María de la Cruz Cabrera Mendizábal, madre de Mariana de 18 meses de edad, quien es nueva alumna de esta Casa Veracruz Lavaderos, gracias por estar aquí y confiar en el DIF”.

Refirió que la apertura de tres nuevos CADI y CAIC en un sólo día es un gran trabajo. Por ello, insistió en que los municipios sigan este ejemplo “porque en el DIF estatal hay más apoyos para que se abran más centros”.

El presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez, dijo que los CADI representan un lugar de apoyo a padres y madres trabajadores para el desarrollo integral, físico, emocional y de alimentación de sus hijos, ya que se siguen programas educativos y de atención bajo lineamientos del sistema estatal para garantizar el desarrollo de la niñez.

Los CADI que inician labores son: Casa Veracruz Lavaderos, Veracruz Próspero, en la colonia Centro, y en colonia Pocitos y Rivera, el Veracruz Adelante, aumentando al 75 por ciento la capacidad para la atención a madres y padres trabajadores y brindando la confianza de que los niños se encontrarán atendidos por personal capacitado, según la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte de dar lo mejor a los pequeños.

Emotivo momento se registró cuando el pequeño Manuel Rangel Rendón entregó unas flores a la presidenta del DIF estatal y el agradecimiento de todos los niños y niñas porque podrán jugar y aprender en esta Casa Veracruz.

La alcaldesa Carolina Gudiño dijo que ahora son siete centros infantiles que tiene el DIF municipal en función para atender a cerca de 500 alumnos, ya que la prioridad de Veracruz, además de la obra pública y servicios, son los niños y niñas.

Agradeció todos los apoyos por parte del DIF estatal: los desayunos escolares, la dotación de vitaminas y todo lo que proporciona en beneficio de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario