Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 30 de agosto de 2011

Trabaja Secom en rehabilitación de caminos en Nogales y La Perla

Por deslaves




* Se llevan a cabo acciones en coordinación con Protección Civil del estado y municipios
* En breve se iniciarán los trabajos en Río Blanco


Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2011.- Ante la presencia de deslaves en diferentes tramos carreteros de los municipios de Nogales y La Perla ya se ha enviado maquinaria para realizar las acciones correspondientes para restablecer la comunicación en las rutas afectadas, informó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat luego de asistir a la firma de un convenio de colaboración de desarrollo regional entre los gobiernos de Puebla y Veracruz.
Ya se inició con la construcción de un paso alterno para restablecer la comunicación entre las comunidades afectadas en el municipio de La Perla a causa del deslave de la carretera; asimismo, en el municipio de Nogales, en el tramo de Palo Verde ya se ha retirado la tierra que bloqueaba la carretera y se ha restablecido la comunicación.
Respecto de las acciones que se realizarán en el municipio de Río Blanco, dijo que en breve iniciarán los trabajos para devolver la total comunicación en la zona.
Zarrabal Ferat aseguró que en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, se llevan a cabo los trabajos para rehabilitar las carreteras que presentan deslaves y derrumbes. “Los tramos en los municipios de Nogales, Río Blanco y La Perla ya están siendo atendidos por parte de Secom”.
El secretario de despacho señaló que durante esta temporada de lluvias y huracanes la Secom lleva a cabo un programa de atención en el que mediante residencias en las diversas regiones de la entidad se brinda oportuna atención a afectaciones en materia de carreteras.
“Los deslaves que afectaron la zona de Nogales, Río Blanco y La Perla se atienden de manera coordinada. Mantenemos estrecha comunicación con el Sistema de Protección Civil que permite llevar un programa de acciones para devolver la circulación en la red carretera estatal”, señaló el titular de la Secom.
En las instalaciones de la dependencia estatal se estableció un centro de comando en coordinación con Protección Civil, además, el personal realiza guardias para brindar atención durante esta temporada de lluvias. Los teléfonos para atención que están al servicio son: 01 (228) 8416169 y 8416144.
Por otra parte, Raúl Zarrabal Ferat dijo que tanto la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz como la de Puebla tienen agendas en común, como los proyectos de la ruta de comunicación México–Tuxpan y la carretera de Teziutlán–Nautla que permitirá desplazarse de un estado a otro con rapidez y de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario