Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

OPERARÁ FONDO DE RECONSTRUCCIÓN, 9 MMDP: JAVIER DUARTE





Para obras y viviendas afectadas por Karl y Matthew

Entrega el gobernador casas para damnificados

Agradece la responsabilidad de los diputados por aprobar financiamiento para FONDEN

Su aprobación permitirá continuar la reconstrucción: CONAVI

“Deseamos seguir teniendo gobiernos como el de ustedes”, dijo doña Leticia Rosas, una beneficiaria de vivienda


Predio el Aserradero, mpio. de La Antigua, Ver., 24 de agosto de 2011.- Veracruz contará con un fondo de más de 9 mil millones de pesos para continuar sus obras de reconstrucción, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar este día 134 de 364 casas para damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Mathew en 2010 y agradecer la solidaridad y responsabilidad de los diputados locales que votaron ayer en el Congreso el financiamiento para que la entidad tenga pleno acceso a los recursos del FONDEN.

“Quiero agradecer a los señores diputados, quienes de manera responsable y solidaria autorizaron el Fondo de Reconstrucción. No hay mejor compromiso que un servidor público puede tener que darle respuesta a quienes nos debemos, a los ciudadanos, al pueblo veracruzano”, indicó.

Acompañado del alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar y del director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Ariel Cano Cuevas, Duarte de Ochoa dijo que la mañana de este miércoles recibió una llamada de la Directora de Banobras, Georgina Kessel Martínez, quien le confirmó que el martes, mientras los diputados locales votaban el financiamiento estatal para reconstrucción, el Consejo del banco aprobaba la parte correspondiente, “por lo que la entidad tendrá más de 9 mil millones de pesos para obras de reconstrucción que serán aplicados en breve”.

El hecho también fue reconocido por el director de CONAVI, quien al tomar la palabra indicó que “la noticia que se dio ayer en el Congreso fue muy positiva para continuar con la reconstrucción”.

Después de entregar las llaves de algunas viviendas a damnificados, el gobernador Javier Duarte escuchó a la señora Leticia Rosas, una de las beneficiadas, quien dijo que estas casas “son como un sueño hecho realidad”.

Con la voz entrecortada, a punto del llanto, la señora recordó lo vivido aquel 17 y 18 de septiembre de 2010. “Pasamos una noche muy desagradable, una noche muy amarga, una noche que a nadie le deseo. Hoy, después de ese sufrimiento en donde perdimos todo, tenemos casas nuevas. Gracias señor gobernador, gracias a todos, deseamos seguir teniendo gobiernos como los de ustedes”.

A su vez, el mandatario veracruzano indicó que este encuentro es el inicio de una nueva vida para 134 familias que dejan atrás un capítulo y empiezan a escribir otro, llenos de esperanza.

“Estas casas representan la voluntad de un pueblo por superar los desafíos y empezar otra vez. Son una base desde la cual se avanza hacia un destino diferente, a partir de su propio esfuerzo. Dejan atrás la calamidad, la incertidumbre de habitar en una zona de riesgo y la inseguridad de estar a merced del clima y de sus inclemencias”.

Duarte de Ochoa indicó que esta nueva colonia significa, además, el compromiso cumplido de los tres órdenes de Gobierno alineados para servir a la gente.

“Como dijo nuestra amiga Leticia, aquí ustedes y sus hijos encontrarán una oportunidad de construir una nueva historia de bienestar. Los invito a emprender este nuevo ciclo con entusiasmo, a entablar lazos con sus nuevos vecinos y a crear entre ustedes una comunidad solidaria y fraterna que vaya hacia adelante”.

Informó que en mes y medio estarán listas las casas que faltan para completar las 364 que compondrán esta colonia, fundada en la corresponsabilidad.

Dijo que desde aquí, de manera simbólica, se hace la entrega de 100 viviendas más para la comunidad de El Gallito, en Paso de Ovejas.

“Estas casas forman parte de un esfuerzo más amplio en el que contamos con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Vivienda. La suma de nuestras voluntades y la mezcla de recursos hará posible reponer tres mil 500 viviendas en todo el estado. De ellas, dos mil 500 serán reconstrucciones en sitio; y otras mil, incluidas las de esta mañana, serán reubicaciones hacia sitios seguros”.

Señaló que entre Gobierno del Estado y CONAVI se ha integrado para ese propósito un presupuesto de 554 millones de pesos.

“Sabemos que esto sólo es la primera etapa y queremos avanzar en lo pendiente. Veracruz, su Gobierno y su pueblo, están dispuestos a poner la parte que les corresponde para que la reconstrucción total sea una realidad. Volver a levantar lo perdido es fundamental para que los afectados vuelvan al carril del progreso”.

El gobernador recordó que el compromiso que hizo con La Antigua y con todo Veracruz fue que ninguna calamidad nos iba a sorprender sin estar preparados.

Dio a conocer que ya está en marcha el desazolve de siete kilómetros del río La Antigua y que con esos trabajos se agilizará el flujo de la corriente, se facilitará el escurrimiento de la lluvia y se evitarán inundaciones con un esfuerzo del gobierno del estado y 117 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua, “organismo que camina al lado de nosotros en estas tareas”, dijo.

“Estas obras son un excelente ejemplo de cómo la aplicación oportuna y adecuada del Fonden crea un impacto positivo en la vida de las personas”, reiteró.

Al finalizar, Duarte de Ochoa destacó que en alianza con la Comisión Nacional de Vivienda Veracruz quiere ser el primer estado de la República que logre un convenio para dotar de vivienda a nuestros policías.

“Confiamos en que pronto podremos anunciar buenas noticias en este tema para respaldar a los buenos integrantes de las fuerzas del orden”. Recordó que ayer en el Congreso de Veracruz se dio un paso más, con el voto de las y los diputados que aprobaron la pensión para los deudos de policías caídos en servicio. “Vaya desde aquí mi testimonio de admiración por los legisladores que hicieron posible ese logro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario