Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 31 de agosto de 2011

PARTICIPARÁN 30 ESCUELAS EN LA JORNADA MUNICIPAL CÍVICO PATRIÓTICA




PROMUEVE VALORES CÍVICOS ENTRE LOS CIUDADANOS
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, preocupado por promover los valores cívicos y éticos entre los estudiantes y la población en general, realizará la Jornada Municipal Cívico Patriótica con la participación de 30 escuelas de diferentes niveles.

Este miércoles, en el salón central del Palacio Municipal, se realizó el sorteo de las escuelas para conocer con cuál estandarte participarán en el acto cívico que se realizará el próximo lunes 5 a las 8:30 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, así como en el desfile por el primer cuadro de la ciudad.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Desarrollo y Promoción Humana del Ayuntamiento cordobés, indicó que el evento representa un momento histórico importante para la ciudad, dado que el Municipio se proyecta a nivel nacional como una de las localidades que difunde su historia a través de los símbolos patrios.

Ante los docentes que asistieron al sorteo, explicó que el acto cívico se realizará a las 8:30 horas en la explanada del parque 21 de Mayo; después el encendido del Fuego Patriótico para iniciar el desfile de Banderas, que partirá de la avenida 3 y calle 1 hasta la 5, para retornar por la avenida 1 al Palacio Municipal.

Posteriormente, en el pórtico de la sala Hermilo Novelo de la Casa de Cultura, se presentará un cortometraje histórico para dar pie a la inauguración de la exposición “México a través de sus Banderas”, por parte del alcalde Francisco Portilla Bonilla y Álvaro Ibáñez Doria, presidente del Centro de Investigaciones Cívico Culturales de México (CICCUM), promotor de la Jornada Municipal Cívica Patriótica.

Señaló que ante las ideas de extranjerismo que tiene los niños y adolescentes, es necesario mostrarles con este tipo de eventos gratuitos, el bagaje de historia y cultura que tiene México para impulsar el patriotismo entre los ciudadanos.

En la reunión se contó con la participación de la regidora Vicenta Alarcón y Eleonora Croda de la Vequia; así como la directora de Cultura, Magdalena Dosamantes Lajud; el director de Limpia Pública, Ezequiel Reyes Ordaz; la directora de Comunicación Social, Angélica Salmerón; el coordinador administrativo de la Policía Municipal, Joel Guerra; la coordinadora de Turismo, María de los Ángeles Carus y Guillermo Andrade de Bibliotecas.


Lunes 5 de Septiembre

8:30 horas Acto Cívico.
9:00 horas Encendido del Fuego Patriótico.
9:15 horas Desfile con Banderas por el primer cuadro de la ciudad.
9:30 horas Inauguración de la exposición “México a través de sus Banderas”, sala Hermilo Novelo en la Casa de Cultura.
La exposición es gratuita y los estandartes estarán en exhibición del lunes 5 al viernes 9 en horario de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario