Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 31 de agosto de 2011

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO CERCA DE 200 MDP EN OBRAS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE





•Inaugura Secretario de Comunicaciones puente Arroyo del Potrero
Martínez de la Torre, Ver., 31 de agosto de 2011.- Como parte del programa Adelante, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del estado realiza obras en el municipio de Martínez de la Torre con una inversión de cerca de 200 millones de pesos, dijo el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al inaugurar en, representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el puente Arroyo del Potrero, en esta municipalidad.

Estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador del estado de que se continúe trabajando para que todas las regiones de la entidad veracruzana sean beneficiadas, con el objetivo de alcanzar un Veracruz mejor comunicado. Por eso, se continúa con la construcción de puentes y vialidades estratégicas en la red carretera estatal como el que hoy fue inaugurado.

El puente Arroyo del Potrero mide 40 metros de longitud por ocho metros de ancho y está ubicado en el kilómetro 8+400 del camino entronque carretero con el Libramiento de Martínez de la Torre hacia Arroyo del Potrero.

Se destinaron cerca de los 10 millones de pesos para construcción en beneficio de 15 mil habitantes de la región, y coadyuvará al desarrollo agrícola, ganadero, industrial y comercial de la zona.

“Este puente es una conexión más hacia el desarrollo de la región, es para reactivar la productividad y la economía de la zona. Una demanda social que hoy se hace realidad. Está ubicado en el camino El Diamante-Arroyo del Potrero-Manantiales, que está en proceso de rehabilitación de base y carpeta asfáltica con una longitud total de 14.5 kilómetros y una inversión de 42.8 millones de pesos”, señaló el titular de la Secom.

Informó que se realizará la construcción de la carretera Misantla-El Diamante-Vega de Alatorre, en la región de Nautla, donde se invertirán alrededor de 63 millones de pesos, para beneficiar a más de 85 mil habitantes de los municipios de Vega de Alatorre y Misantla.

“Para generar comunicación directa de la sierra de Misantla con la zona del Golfo de México, acción contemplada dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, donde se ejecutarán 20 carreteras estatales estratégicas para el desarrollo de la entidad Veracruzana”, sostuvo.

Estuvieron presentes el alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, el diputado Gustavo Moreno Ramos y los secretarios de Desarrollo Social, Salud, Protección Civil y Sedarpa, Marcelo Montiel Montiel, Pablo Anaya Rivera, Noemí Guzmán Lagunes y Tomás Carrillo Sánchez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario