Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 31 de agosto de 2011

INCREMENTAN PRESUPUESTO PARA OBRA EN LA BALLINAS


31 AGOS 2011


Fortín, Ver.- Un incremento de $1 millón 100 mil registra la obra de reencarpertamiento asfaltico de la colonia Ballinas, al incluir la pavimentación de ocho calles que no estaban contempladas en el presupuesto inicial.
El director de obras públicas, Abel Colorado Sáinz, detalló que a dicha obra se agregaron las calles: 2, 4, la avenida 12 entre calles 1 y 5, así como la avenida 8 entre calles 2 y 3, por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, debido a que los vecinos del lugar solicitaron la pavimentación.
“Las arterias que menciono no estaban contempladas en la obra, sin embargo, el alcalde nos instruyó para que fueran pavimentadas y con ello beneficiar a más habitantes”, manifestó.
El funcionario agregó que al ser estas arterias de uso continuo, se realizaron las pavimentaciones, mientras que en algunas sólo se llevo a cabo el riego de sello y bacheo, debido a que estaban en buen estado.
“Por el atraso del paso a desnivel, los carros de carga pesada dañaron arterias del municipio, entre ellas las de la colonia Ballinas, de ahí la importancia de que se les diera mantenimiento”, informó
Agregó que los trabajos en estas calles se han finalizado, por lo que personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en la instalación de señaléticas, el arreglo de las baquetas y cunetas, así como el pintado lineal y los pasos peatonales.
En este sentido dijo que los recursos provenientes para esta obra son del Ramo 033, es decir aportaciones federales para los municipios.
Cabe señalar que aun cuando el ORFIS reconoció que los vecinos pudieran aportar el 20% del monto total de la obra, los ciudadanos no han sido requeridos con este apoyo, debido a que el alcalde César Torrecilla Ramos, ha tratado de no dañar su economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario