Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 30 de agosto de 2011

DIF Estatal y Halcones Rojos conviven con niñas y niños del Hospital Regional

Entregaron apoyos escolares
* En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías, el Director de Finanzas y Administración entregó presentes y artículos escolares
* Estuvo acompañado por el cuerpo técnico y administrativo del equipo profesional Halcones Rojos de Veracruz



Veracruz, Ver., 30 de agosto de 2011.- Los niños veracruzanos son la prioridad del DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte, es por ello que les traemos un poco de alegría como organismo asistencial y cuerpo técnico y administrativo del equipo profesional Halcones Rojos de Veracruz, expresó el director de Finanzas y Administración, Tarek Abdalá Saad.
Esta tarde en compañía de los 14 jugadores del equipo profesional de baloncesto y en representación de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Abdalá Saad dio una grata sorpresa a los pequeños que son atendidos en el Hospital Regional de esta ciudad al llevarles presentes así como apoyos escolares para este nuevo ciclo.
El funcionario estatal y los jugadores estuvieron en las áreas de pediatría, oncopediatría y cardiopediatría; los pequeños internados se sintieron alegres y motivados con la presencia de los jugadores profesionales de baloncesto, quienes se dieron un tiempo para convivir con ellos, regalarles obsequios y desearles parabienes para su recuperación.
“Venimos hoy personal del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías, junto con los Halcones Rojos a visitar a los pequeños que se encuentran aquí. A que ellos sientan que son la prioridad del sistema que encabeza la esposa del Gobernador y que los deportistas también se interesan en ellos, que sientan el respaldo de un gobierno que está al pendiente de ellos”, dijo el funcionario.
Por su parte, los Halcones Rojos de Veracruz convivieron y entregaron los presentes en las diversas áreas del nosocomio donde los pequeños hospitalizados, los que reciben terapias y consultas, tuvieron la ilusión realizada de convivir con sus ídolos deportivos, agregó el presidente del Patronato de los Halcones Rojos, Leónides Rodríguez.
Al señalar que la primordial función de los Halcones Rojos de Veracruz es apoyar la labor social con base en el deporte, el Presidente del Patronato del equipo reconoció el trabajo de la señora Karime Macías de Duarte de apoyar siempre a la niñez.
Asimismo, Abdalá Saad comentó que este gesto es una instrucción gustosa de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, ya que es brindarle un aliciente no sólo para los niños sino a las familias de cada uno de los pacientes que se encuentran en el Hospital Regional de Veracruz. “Queremos que sientan que hay personas que se preocupan por ellos, ya que uno de los compromisos de la señora Karime es apoyar a la población infantil”.
La señora Karime Macías de Duarte siempre está atenta a la niñez; tanto la atención integral a los niños como el fomento al deporte es una de sus prioridades, dijo, y agregó que este tipo de acciones forman parte del Programa Adelante, como las 76 Escuelitas Halconcitos DIF que fomentan el baloncesto en el mismo número de municipios.
“La señora Karime Macías busca fomentar en los pequeños el deporte del baloncesto, así como trabajar en brindarle sitios de sano esparcimiento, se trabaja de la mano y con el ejemplo de disciplina de los Halcones Rojos de Veracruz, y actualmente en las 76 Escuelitas Halconcitos DIF hay más de cuatro mil niños que practican esta conducta deportiva”, añadió Abdalá Saad.
Por su parte, el jugador Héctor El Ratón Nungaray dijo que es una acción gratificante llevarle presentes a estos niños y niñas y sumarse a la labor de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, y llenarse de la alegría, sonrisas e inyectarles más ánimos de vida a los pequeños que se encuentran hospitalizados.
Los obsequios consistieron en camisetas autografiadas y gorras, así como paquetes escolares para que, una vez recuperados, se pongan al corriente en sus estudios. En compañía de la directora general del Hospital Regional, Araceli Cabrales Mujica, se repartieron los obsequios que fueron aptos para las distintas edades y etapas de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario