Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

DAN BANDERAZO A LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


29 AGOS 2011
 Fortín, Ver.- Bajo el lema “Sin mosquitos no hay dengue”, autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dieron el banderazo de inicio de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue.
Ante un nutrido grupo de personas que llevaban pancartas alusivas a dicho evento, el presidente municipal, César Torrecilla Ramos, manifestó la importancia de que la sociedad participe en esta campaña para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“La lucha tiene que ser en conjunto, sin ustedes este problema no se pueda acabar, por eso la sociedad tiene que participar mucho en estas acciones ya que de nosotros depende que esto no sea una enfermedad mayor”, manifestó la primera autoridad.
Del mismo modo el funcionario, reconoció el trabajo del área de vectores quienes realizarán los trabajos de rociado ambiental domiciliario y fumigaciones pié de banqueta, reforzarás las actividades de esta semana nacional.
Por otra parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Héctor Portilla Bonilla, manifestó que el municipio de Fortín fue elegido para dicho evento debido a la participación y la  disposición que ha demostrado la sociedad y el Gobierno ante estas acciones que se realizan para abatir al mosco Aedes Aegipty.
“Nos da gusto iniciar esta segunda fase nacional en el municipio de Fortín, puesto que hemos visto la disposición de trabajo de las autoridades municipales y el trabajo de la gente al mantener limpios sus patios y comprometerse para que juntos luchemos por la salud de todos”, dijo.
Agregó que durante esta semana se eliminarán  los cacharros de los domicilios de la colonia Ballinas y Melesio Portillo, por lo que pidió a la población sacar todos los posibles criaderos de moscos.
Al concluir el acto protocolario, las autoridades municipales y del sector salud dieron el banderazo de salida a las unidades que estarán trabajando en el municipio, no sin antes recorrer el módulo de información instalado en el Centro de Salud de la cabecera municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario