La responsabilidad de proteger a México es compartida
Las entidades federativas tenemos que hacer lo que nos corresponde
Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa cuenta con todo el apoyo de Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que la responsabilidad de proteger a México es compartida “y todas las entidades federativas, gobiernos y ciudadanos debemos cerrar filas para que regrese la paz y la tranquilidad a nuestro país”.
Entrevistado al salir de una reunión con el gabinete estatal, el mandatario veracruzano coincidió con el Ejecutivo de la nación en el sentido de que los enemigos de México son los criminales “y por eso debemos sumar fuerzas y unirnos para avanzar y derrotarlos, sacarlos de nuestras calles, de nuestras ciudades y de nuestra sociedad”.
Duarte de Ochoa comentó que Veracruz está haciendo la parte que le corresponde “y todas las entidades, todos los ciudadanos debemos unirnos; hoy más que nunca México necesita del apoyo de todos, de nuestras convicciones, de nuestro trabajo, de nuestra solidaridad”.
Dijo que si bien la fortaleza de México radica en su gente, también está en sus instituciones. “El Presidente ha insistido en ello y en Veracruz esto es una realidad. Aquí hemos cumplido a cabalidad el Acuerdo de Seguridad, Justicia y Legalidad, pero también hemos depurado los cuerpos policíacos y revisado a todos los mandos de seguridad y de procuración de justicia”.
“Estamos convencidos de que el combate a la delincuencia pasa por el combate a la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones. Pero también es de suma importancia la prevención, el fortalecimiento del tejido social y las oportunidades de desarrollo”, añadió.
Aseveró que la estrategia integral de seguridad tiene que promover una mejor calidad de vida, de educación, de empleo, de desarrollo en general.
El gobernador Javier Duarte insistió que defender a la Nación es tarea de la sociedad en general y aquí se incluye a ciudadanos e instituciones, “porque unidos somos más fuertes que cualquier grupo minúsculo que pretenda alterar la armonía del país”.
Al mismo tiempo, el gobernador reiteró su reconocimiento a las fuerzas del orden federales por proteger a Veracruz.
“Lo he dicho y no me cansaré de reiterarlo, los veracruzanos contamos en el Ejército mexicano y en la Marina-Armada de México a unos grandes aliados. Su lealtad, su valentía, el esfuerzo que están haciendo por proteger a nuestro pueblo es digno de reconocimiento y de gratitud”.
El Ejecutivo estatal dijo que coincide plenamente con la posición del Presidente Felipe Calderón y con los mensajes que ha enviado después de los lamentables acontecimientos de Nuevo León. “Estamos de acuerdo y tenemos la misma determinación del Presidente de la República de no permitir más que los delincuentes dañen a nuestra sociedad. En Veracruz estamos haciendo la tarea fortaleciendo las instituciones, reforzando el tejido social y ampliando las oportunidades para nuestros jóvenes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario