Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

INICIA SECOM REHABILITACIÓN EN CAMINOS DE PEROTE





Comunicación integral para el municipio

Inversión de 15 millones en el mejoramiento de caminos
Mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región


Perote, Ver., 24 de agosto de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) del estado invierte en el municipio de Perote 15 millones de pesos en obras de conservación, informó su titular, Raúl Zarrabal Ferat, al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación en carpeta asfáltica del camino Colonia 20 de Noviembre al entronque con la carretera federal Xalapa–Coatepec y en el tramo de la Colonia Libertad–Francisco I. Madero.

En la parte de 20 de Noviembre, se rehabilitará 1.6 kilómetros de terracería y tendido de carpeta asfáltica del camino y en la ruta de la Colonia Libertad, se realizarán acciones de mejoramiento en 2.5 kilómetros de camino.

En nombre del gobernador Javier Duarte, el titular de la Secom aseguró que todas las regiones de la entidad veracruzana serán beneficiadas en esta materia, porque un Veracruz comunicado en un estado en desarrollo; por ello, se continúa con acciones de mejoramiento en la red carretera estatal y en todos sus caminos.

“Las acciones que hoy realizamos vienen a impulsar al municipio de Perote y tienen mucho impacto. El sector de comunicaciones está coordinándose con las autoridades municipales, como lo ha instruido el Gobernador, llevando con intensidad y dinamismo el trabajo del programa Adelante. Hoy, con una inversión de cerca de 15 millones de pesos, estamos dando resultados” afirmó el Secretario de Comunicaciones.

Acompañado por el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, Zarrabal Ferat refrendó el compromiso de realizar obras que generen mejores condiciones de vida para los habitantes de la región de Perote, dada su importancia en materia turística y comercial de la zona.

En cuanto al tramo Perote-El Escobillo, dio a conocer que ya se realizan estudio y proyecto para dotar de un camino seguro a los habitantes de la región. Así, Perote contará con comunicación integral en todas sus comunidades.

El municipio es un sitio altamente visitado por turistas al ubicarse en las faldas del Cofre de Perote; además, sus pobladores realizan importante actividad agrícola-comercial gracias a la producción maíz, frijol, cebada, trigo, calabaza, camote, papa, arvejón y haba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario