Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 31 de agosto de 2011

INICIAN FESTEJOS POR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO





Organiza Torrecilla evento masivo
Fortín, Ver.- Autoridades municipales darán inicio este próximo lunes 5 de septiembre, con las festividades dedicadas al mes patrio y a resaltar los actos cívicos como parte de la estrategia para cultivar a la población destacó el alcalde César Torrecilla Ramos.
Con el cambio de banderas a 10 instituciones escolares y el incineramiento de las mismas, es como darán paso a los eventos previos al Grito de Independencia, mismo que se realizará en las distintas congregaciones en presencia de los agentes municipales.

De acuerdo al cuerpo edilicio y a la Dirección de Actos Cívicos, en cuanto al significado de los Símbolos Patrios. La bandera Nacional se incinera ya que ha permanecido en la intemperie por algún lapso de tiempo y ha sufrido deterioro natural.

"La bandera nacional es objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes, evitando así la injuria y el olvido, en razón de que es el símbolo máximo de la colectividad nacional y merece todo nuestros respeto”, han explicado los funcionarios.

Al término de la incineración del lábaro patrio, se llevará a cabo la toma de protesta y abanderamiento por parte de la Escolta del Heroico Cuerpo Militar a 10 instituciones educativas locales.

Más tarde las cenizas de la bandera local, extraídas de los pebeteros, serán colocadas en un nicho especial y colocadas en un espacio dedicado al enaltecimiento de los símbolos patrios y el amor a México.

Para el 13 de septiembre, el cabildo rendirá homenaje a los Niños Héroes, confirmando la presencia de los mismos dentro de nuestra independencia, mientras que para el 15 se tiene contemplado el Grito de Independencia en punto de las 10:30 horas y al otro día, el Desfile oficial, encabezado por el alcalde César Torrecilla Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario