Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

EN VERACRUZ, LA MAYOR CRUZADA DE RECONSTRUCCIÓN: JAVIER DUARTE





•Encabeza el Gobernador inicio de la construcción de la carretera Coatepec-Xalapa, vía Briones, con concreto hidráulico
Coatepec, Ver., 25 de agosto de 2011.- Los veracruzanos hemos emprendido la mayor cruzada de reconstrucción de nuestra historia, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de la construcción de la carretera Coatepec-Xalapa, vía Briones, con concreto hidráulico.

Dijo que sólo para la conurbación de Xalapa y el distrito de Coatepec están en proceso obras de reconstrucción por más de 390 millones de pesos e inician en breve otras por 176 millones. La región de la capital del estado se convierte poco a poco en tierra fértil para la prosperidad.

“Se trata de un esfuerzo que se suma a nuestra inversión en obras nuevas que llevamos a cabo, al lado de las administraciones municipales” indicó.

Dijo que su administración busca que la reconstrucción “sea una verdadera reinvención de las cosas, actuando bajo criterios de calidad, para generar certidumbre en nuestra gente”.

Y recordaba: “ayer estuvimos en la entrega de casas en La Antigua, en terrenos seguros, que garantizan tranquilidad y confianza”.

Comentó que esta carretera de concreto hidráulico es también “el ejemplo de cómo queremos hacer las cosas, en la nueva etapa que vivimos”.

Reiteró que ahora Veracruz dispone de un Fondo de Reconstrucción de nueve mil millones de pesos y que, gracias a ello, “pronto veremos por todo el estado más obras de infraestructura de calidad para detonar el desarrollo de nuestras regiones”.

Se trata de un logro de todos, debido al clima de diálogo en que vivimos ahora en nuestra entidad. Celebramos la confianza de los diputados, el apoyo de Banobras pero, por encima de todo, la voluntad de nuestra gente para salir adelante, aseveró.

Por otra parte, el presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, agradeció al mandatario veracruzano y dijo: “Demuestra en los hechos cotidianos su gran espíritu de trabajo y el firme compromiso del crecimiento sostenible con Veracruz y, especialmente con los coatepecanos, al gobernar para todas y todos en igualdad de condiciones”.

Señaló que la construcción con concreto hidráulico de la antigua carretera Xalapa-Coatepec, el Pueblo Mágico, “donde hay café, se cosecha caña, se produce miel y se cultivan hermosas orquídeas, es una obra de gran impacto y servicio social para los 30 mil coatepecanos y xalapeños y de la región que transitan diariamente por esta importante vía de comunicación”.

Sánchez Martínez dijo que con la construcción de la carretera antigua Coatepec-Xalapa “los coatepecanos nos sentimos reconocido por nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien con esta nueva obra de comunicación indudablemente despertará el interés turístico y de inversión de más empresas generadoras de empleos”.

Comentó que estas acciones reflejan “los objetivos claros del fortalecimiento, modernización y mejora de las municipalidades veracruzanas, que son impulsadas decididamente por Javier Duarte de Ochoa”.

Presentes: el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; los presidentes municipales de Xalapa, Elizabeth Morales García, de Apazapan, Gerardo Ruiz Martínez, y de Teocelo, Christian Texon Vicon; el diputado federal y presiente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados federal, José Francisco Yunes Zorrilla; el diputado federal Francisco Herrera Jiménez; los diputados al Congreso del Estado, Roberto Pérez Moreno, Américo Zúñiga Martínez y Leopoldo Sánchez Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario