12 ENERO 2012
Fortín, Ver.- Mediante el programa de prevención en adolescentes, la Dirección de Salud realiza pláticas en las escuelas del municipio beneficiando a un promedio de 2 mil alumnos, gracias al respaldo del alcalde César Torrecilla Ramos, quien sigue las instrucciones del mandatario Javier Duarte de Ochoa de mejorar la calidad de vida de los educandos.
Marco García de Gante, director del área Municipal, indicó que este proyecto es con la intención de que los estudiantes aprendan a cuidar su organismo y detectar los síntomas de alguna enfermedad.
"Es importante que la población estudiantil tenga conocimientos de cómo prevenir las enfermedades que puedan dañar la salud de ellos y la de su familia, además de que se contribuye a que mejoren su calidad de vida", dijo.
Durante la visita a la escuela Xicotencatl, donde personal del área a su cargo ofreció una plática a por lo menos 200 alumnos, el funcionario explicó que se ha atendido la secundaria Esfuerzo Campesino de Monte Blanco, además las instituciones de nivel primaria como la Miguel Hidalgo I. Costilla, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata Basilio Badillo, Cuauhtémoc Emiliano Zapata, donde se realiza la detección de píe plano, se lleva el control de peso de los educandos y servicios de odontología.
Detalló que además de Prevención de Salud, los jóvenes reciben pláticas de Protección Civil, Ecología, Educación y Turismo, esto, gracias a la coordinación que se realiza con las otras áreas del Ayuntamiento.
"El alcalde ha instruido a diferentes direcciones del palacio municipal ha participar en este programa, donde los niños y los jóvenes adquieren conocimiento no sólo en cuestión de salud, sino también aprenden a cuidar el medio ambiente, mejoran su calidad de estudio y conocen parte de las riquezas naturales con las que cuenta el municipio", finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario