Antes, las autoridades municipales participaron en el acto cívico por el Día del Policía, donde el alcalde Francisco Portilla Bonilla izo bandera a toda asta. |
02 DE ENERO DE 2012
CUENTAN LOS 280 ELEMENTOS CON LICENCIA PARA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO.
Córdoba.- En el marco de la celebración del Día del Policía, el alcalde Francisco Portilla Bonilla entregó dos patrullas, así como la licencia para la portación de armas de fuego que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a los 280 elementos.
Al reconocer la labor que desempeñan, les hizo un llamado de participar con ahínco en su profesionalización y capacitación continua, tomando en cuenta que la Academia de la Policía Municipal funcionará todo el año para su instrucción, en la que también se incluyen a nuevos cadetes para reforzar el número de elementos.
Ante los 260 uniformados que participaron en el desayuno que les ofreció la autoridad municipal la mañana de este lunes, Portilla Bonilla, indicó que viendo el ánimo y espíritu de superación que impera entre los elementos, agilizarán las licitaciones para que este 2012, realicen con prontitud la entrega de uniformes, chalecos, armamentos y herramientas que les permita desempeñarse eficientemente en pro de resguardar el orden social y la seguridad.
Al contar con la presencia de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra y María Teresa Toriz; el Presidente municipal de Córdoba, exhortó a los elementos de la Policía Municipal a no violentar las garantías individuales y por el contrario, respetar los derechos humanos de los ciudadanos.
En su mensaje, Portilla Bonilla también reconoció el compromiso de los integrantes del Cabildo para asignar y gestionar recursos que permiten fortalecer la corporación, por lo que destacó que este año se concreta la aplicación de los créditos para que tengan derecho a una vivienda ante el Infonavit.
Asimismo, agradeció la solidaridad de los empresarios cordobeses, quienes con la donación de 22 patrullas en el 2011, hacen que los ciudadanos cuenten ahora con una mejor Policía Municipal.
Hermilo Vargas Ziheel, inspector de la Policía Municipal de Córdoba, agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla las herramientas de trabajo que les brinda a los elementos, lo cual se ve reflejado en el beneficio de una mayor seguridad para los cordobeses.
Señaló que dentro de los ocho años que lleva dentro de la corporación, Francisco Portilla es el presidente que no solamente entrega apoyos para el buen desempeño de los uniformados, sino que gestiona y trabaja en busca de mayores recursos para su profesionalización.
En el desayuno que se ofreció en Los Portales a 260 elementos de la Policía Municipal, la administración que encabeza Portilla Bonilla recibió agradecimientos por la entrega de patrullas, equipamiento, uniformes y en breve una mejor infraestructura.
Primitivo Margarito López, policía de segunda con número de placa 10, al igual que Sostenes Esponda Carrazco, con número 46, a nombre de sus compañeros hicieron extensiva el agradecimiento que incluye ahora la consolidación de tener un derecho a una vivienda por medio de su crédito ante el Infonavit.
“Los gendarmes deben actuar bajo preceptos constitucionales de responsabilidad, legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, dijo Margarito López en relación a la buena imagen que debe de predominar entre los elementos y cuya misión es velar por la seguridad de los cordobeses mediante una labor eficiente.
Durante el evento, se realizó la entrega de manera simbólica de las acreditación para la portación de armas de fuego de acuerdo a la licencia número 63 que expide la Sedena, a los elementos Martín Aldana Sánchez, Gabriel Arias Pérez, Uriel Lozada Flores, Alejandro Reyes y Pedro Vallejo, así como se distribuyeron despensas, se realizó una rifa de regalos entre los que destacaron aparatos electrodomésticos y televisores.
Antes, las autoridades municipales participaron en el acto cívico por el Día del Policía, donde el alcalde Francisco Portilla Bonilla izo bandera a toda asta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario